La alcaldesa ha manifestado su satisfacción por la colaboración iniciada con British Airways, ya que "se trata de la compañía aérea de bandera británica con un perfil de pasajeros de alto poder adquisitivo que opera en los cinco continentes, lo que constituye una gran oportunidad promocional para Marbella".
La regidora ha recordado que el acuerdo con British Airways “ha posibilitado la presencia promocional de Marbella en la cabina de los aviones en la totalidad de los vuelos que la compañía realiza en trayectos de larga distancia a todo el mundo”.
En 2013 la presencia de Marbella ha sido visible en estos vuelos a través de la emisión de un video promocional de Marbella en las pantallas de los aviones, así como la publicidad directa en la revista in-flight de la aerolínea.
A lo largo de la mañana se han mantenido diversas reuniones de trabajo con operadores turísticos y agencias de viaje del mercado británico, así como con representantes institucionales de otros mercados turísticos prioritarios para Marbella.
Asimismo, se han mantenido encuentros con el Ministro de Turismo de Bahrein y con el Director de Turismo de Abu Dhabi con objeto de desarrollar planes de promoción inversa entre estos destinos y Marbella.
Muñoz ha señalado que la World Travel Market de Londres "constituye un escaparate de primera magnitud para Marbella, ya que se trata del primer mercado emisor internacional de Marbella, y que además se encuentra experimentando unos importantes registros de crecimiento en 2013, por encima del 9% en nuestra ciudad".
La alcaldesa ha concluido añadiendo que "Marbella está sabiendo aprovechar muy bien las nuevas oportunidades que nuestro reposicionamiento de marca nos está otorgando en los distintos mercados turísticos” y ha afirmado que el Ayuntamiento, a través de la delegación de Turismo, “seguirá redoblando esfuerzos para apuntalar nuestro papel de liderazgo turístico internacional".
Noticia relacionada:
- La Costa del Sol presenta en Londres su estrategia de segmentación en ocho productos distintos