Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCIÓN

El Ayuntamiento invitará a Marbella a periodistas británicos para que difundan su oferta turística

Redacción | 17/04/2013
     Comentarios
0
El Ayuntamiento invitará a Marbella a periodistas británicos para que difundan su oferta turística
  • El golf es uno de los grandes reclamos del municipio.
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana la agenda de viajes de familiarización que va a poner en marcha el Ayuntamiento con los que se facilitará la presencia de Marbella de periodistas y agentes turísticos para que después difundan en sus países las excelencias del municipio. Uno de estos viajes traerá a representantes de los principales periódicos generalistas del Reino Unido. 

El delegado muncipal de Turismo ha informado de esta estrategia de promoción, una de las que desarrollará el Ayuntamiento dentro del Plan de Acción de 2013. “Se trata de una iniciativa muy rentable que otorga una difusión muy importante de Marbella”, ha manifestado.

Entre los contactos que se han puesto en marcha para facilitar este tipo de viajes, existe ya un preacuerdo con la Oficina Española de Turismo de Londres para organizar un viaje de familiarización con los principales periódicos generalistas de Reino Unido.
 
El objetivo es traer hasta la ciudad a representantes de medios tan importantes como The Guardian o The Times con la intención de que conozcan de primera mano la oferta de la ciudad y la trasladen a sus lectores.
 
“La finalidad de los viajes de familiarización y de prensa consiste en que tanto los agentes como los difusores turísticos tengan la experiencia de primera mano, comprueben la calidad de los servicios y que, posteriormente, lo trasladen a sus clientes o lectores”, ha declarado Hernández.
 
Esta estrategia comenzará esta misma semana con dos viajes de familiarización. El primero, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Turismo Andaluz, trasladará hasta la ciudad a 10 representantes de agencias provinciales turísticas de Irlanda.
 
“Estos agentes son muy importantes para la difusión de nuestra oferta porque tienen un trato muy directo y cercano con sus clientes”, ha destacado el concejal, quien ha anunciado que la segunda acción traerá hasta la ciudad a 15 agentes de viajes de la capital de Arabia Saudita, RIAD, y de Jeddah, la segunda ciudad en importancia del país.
 
Hernández ha indicado que este viaje va enfocado a conocer la oferta gastronómica, de compras y exclusiva de la ciudad. “No podemos olvidar la importancia del mercado árabe para Marbella porque seguimos siendo el primer referente turístico español dentro del Golfo Pérsico”, ha subrayado.
 
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de una estrategia general que comienza con estas acciones y que se irán extendiendo a otros mercados europeos en una primera fase y a otros mercados posteriormente. “Nuestra intención es establecer este tipo de colaboración con la oficina española en Berlín, con los países nórdicos, Holanda, Francia y Bélgica”, ha afirmado. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©