El delegado muncipal de Turismo ha informado de esta estrategia de promoción, una de las que desarrollará el Ayuntamiento dentro del Plan de Acción de 2013. “Se trata de una iniciativa muy rentable que otorga una difusión muy importante de Marbella”, ha manifestado.
Entre los contactos que se han puesto en marcha para facilitar este tipo de viajes, existe ya un preacuerdo con la Oficina Española de Turismo de Londres para organizar un viaje de familiarización con los principales periódicos generalistas de Reino Unido.
El objetivo es traer hasta la ciudad a representantes de medios tan importantes como The Guardian o The Times con la intención de que conozcan de primera mano la oferta de la ciudad y la trasladen a sus lectores.
“La finalidad de los viajes de familiarización y de prensa consiste en que tanto los agentes como los difusores turísticos tengan la experiencia de primera mano, comprueben la calidad de los servicios y que, posteriormente, lo trasladen a sus clientes o lectores”, ha declarado Hernández.
Esta estrategia comenzará esta misma semana con dos viajes de familiarización. El primero, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y de Turismo Andaluz, trasladará hasta la ciudad a 10 representantes de agencias provinciales turísticas de Irlanda.
“Estos agentes son muy importantes para la difusión de nuestra oferta porque tienen un trato muy directo y cercano con sus clientes”, ha destacado el concejal, quien ha anunciado que la segunda acción traerá hasta la ciudad a 15 agentes de viajes de la capital de Arabia Saudita, RIAD, y de Jeddah, la segunda ciudad en importancia del país.
Hernández ha indicado que este viaje va enfocado a conocer la oferta gastronómica, de compras y exclusiva de la ciudad. “No podemos olvidar la importancia del mercado árabe para Marbella porque seguimos siendo el primer referente turístico español dentro del Golfo Pérsico”, ha subrayado.
Todas estas iniciativas se enmarcan dentro de una estrategia general que comienza con estas acciones y que se irán extendiendo a otros mercados europeos en una primera fase y a otros mercados posteriormente. “Nuestra intención es establecer este tipo de colaboración con la oficina española en Berlín, con los países nórdicos, Holanda, Francia y Bélgica”, ha afirmado.