“Si hasta ahora la promoción en estos medios se circunscribía a la habitual difusión de información a través de la web de turismo y de los perfiles de la delegación en redes sociales, ahora damos un paso más”, ha comentado el concejal de Turismo José Luis Hernández.
“La estrategia pasa a ser mucho más proactiva y se cambia de la simple difusión de información a buscar activamente la incorporación de usuarios de redes sociales como mecanismo de multiplicación de los mensajes. La propagación de noticias, imágenes, ofertas e informaciones será de manera mucho más activa y se buscará la originalidad a través de campañas virales, concursos, competiciones y premios”.
El delegado municipal de Turismo ha añadido que “por otra parte se trabajará activamente en la generación de opinión en el mercado, a través del trabajo activo en los foros de Internet especializados en turismo, así como mediante la difusión de información a través de blogs especializados en temática de viajes”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha mantenido hoy contactos con representantes de líneas aéreas británicas como Easy Jet o British Airways en el marco de la feria World Travel Market de Londres.
Hernández ha señalado que el encuentro ha tenido como objetivo impulsar acciones de promoción turística en el mercado británico. Uno de los aspectos que se ha abordado ha sido la colaboración en la organización de viajes de familiarización para touroperadores y prensa especializada.
Además, se ha acordado trabajar para que las revistas in-flight de los aviones incluyan reportajes sobre Marbella y para difundir el desarrollo de la Fundación de Turismo de la ciudad entre touroperadores y agentes de turismo británicos.