TripAdvisor es la mayor web de viajes del mundo, con hasta 165 millones de visitantes únicos mensuales y 57 millones de usuarios registrados, por lo que el delegado de Turismo, José Luis Hernández, considera que "la eficiencia de una acción promocional como la prevista será extraordinariamente rentable para el interés económico y turístico de la ciudad, porque además de su potencia de impacto, el uso de las nuevas tecnologías permite segmentar con mucha precisión el perfil de los destinatarios de este tipo de campaña”.
El segundo aspecto más relevante de la jornada lo ha constituido la relación institucional con el Reino de Marruecos en materia de turística. En el encuentro mantenido con el Ministro de Turismo de Marruecos, Lahcen Haddad, se han sentado las bases de la cooperación en materia de promoción turística inversa, así como en el ámbito del desarrollo de proyectos de financiación europea a los que pudiera acceder Marbella, todo ello a través de la participación conjunta en los Fondos Interregeg de la Unión Europea.
Durante la mañana también se han mantenido diversas reuniones con agentes turísticos internacionales, subrayándose la especial importancia del interés de Gulf Air en abrir una ruta aérea regular con España.
El establecimiento de esta línea permitiría un mejor aprovechamiento de las potencialidades de la nueva relación turística de Marbella con el Reino de Bahrein en la World Travel Market, así como una promoción activa de la ciudad en las rutas de los aviones de la aerolínea en todo el mundo.