Estos códigos, que se colocarán en lugares visibles, permitirán obtener de forma rápida y gratuita información de monumentos, dependencias municipales y comercios del Casco Antiguo.
“Esta iniciativa dará una respuesta rápida a la demanda por parte de los turistas y visitantes que quieran saber qué puede ofrecer el comercio, el patrimonio o el propio Ayuntamiento” ha señalado la regidora.
Ha subrayado además que supone “un paso más en la modernización de la ciudad, de lo que puede ofrecer Marbella y de la imagen de ‘Smart city’ que tenemos que tener” y ha indicado que estarán operativos para la Semana Santa.
Los códigos ‘QR’ (Quick Response) se ubicarán en placas de cerámica a las puertas de establecimientos, de las dependencias municipales o de los monumentos del Casco Antiguo. En una primera fase se colocarán en una veintena de puntos.
El usuario solo tendrá que acercar su teléfono móvil con conexión a Internet o su "tablet" y, a través de una aplicación para la lectura de este tipo de códigos, podrá descargarse toda la información.
En las dependencias municipales se podrán consultar horarios, trámites, anuncios oficiales y datos de interés; en los monumentos se ofrecerá información detallada de los mismos, tanto en español como en inglés; y los comercios indicarán horarios, servicios, artículos u ofertas.
Al finalizar la presentación la alcaldesa ha entregado las placas con los códigos ‘QR’ a representantes de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo (Acopromar), que ha colaborado con el Ayuntamiento en el desarrollo de esta iniciativa, así como a los responsables de las distintas capillas del Distrito Centro y de la iglesia de la Encarnación.