El CIT considera que Marbella está "saliendo del túnel" y que vuelve a posicionarse como lugar exclusivo
Redacción | 07/05/2013 |
|
|
- El mundo del lujo sigue dando impulso a Marbella.
La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella considera que el municipio está "saliendo del túnel" a tenor de los indicadores que lo posicionan en una mejor situación frente a otros destinos españoles por su capacidad para atraer mercados que muestran fortaleza como el ruso, el nórdico, el árabe y el británico. La patronal considera que el sector del lujo "no siente ni padece" la crisis que afecta a la ciudadanía en general.
En un análisis publicado este martes, los empresarios señalan que "Marbella vuelve a posicionar como un lugar exclusivo, con un poder de atracción sobre mercados con alto poder adquisitivo". Destaca el incremento de más de un 26% de turismo ruso en 2012, unido a la subida del 20% registrada en el primer trimestre del año, que convierten a este segmento en estratégico junto al saudí.
En su análisis, también detallan que un 75,4% de los turistas procedentes del Golfo Pérsico vienen a la Costa del Sol motivados por el ocio y las vacaciones. De igual manera sucede con el turista nórdico, segmento en el que, en concreto, se ha producido un 15% de incremento en el turismo finlandés gracias a la ayuda de la instauración de la aerolínea Finnair en el aeropuerto de Málaga, de igual modo que con la apertura de línea Turkish Airlines con la zona del Golfo Pérsico.
Según explican desde el CIT, Marbella, a pesar de los tiempos convulsos de otras épocas, sigue estando entre los destinos con mejor rentabilidad, prueba de ello es que ocupa el tercer lugar en cuanto a concentración de establecimientos de lujo, un 10%. Este efecto ha generado retorno de llegada de fortunas y otro tipo de viajeros y de grandes marcas y servicios especializados.
Por ello, consideran que Marbella, la Joya de la Corona del Lujo español, "está volviendo a resurgir y vuelve a vivir esa etapa dorada tan añorada". En definitiva, se está haciendo la mejor campaña de marketing ideada con la llegada de mercados emergentes de alto poder adquisitivo y se está reforzando, de una forma directa, la imagen de la ciudad de una forma positiva, estima el análisis de la patronal.
Aunque la crisis está afectando a la ciudadanía en general, el sector lujo "no siente ni padece", sino sigue celebrando aumentos consecutivos y reforzando su presencia en puntos estratégicos, como el emblemático Puerto Banús, y en el número de ventas, sostienen.
El sector de la alta joyería, de los vehículos de gama superior, de las inmuebles de lujo, de refinada restauración o el arte "están de enhorabuena" en la localidad, que resiste el envite gracias a la llegada cada semana de nuevos turistas con un elevado poder adquisitivo que ejercen, al tiempo, de "efecto llamada" hacia otros visitantes potenciales.
El CIT recuerda la celebración de eventos como el encuentro hispano-ruso auspiciado por Naciones Unidas, el pasado fin de semana, y el torneo de golf Tour 10 para jugadores amateur rusos, algunos de ellos incluidos en la lista Forbes de mayores fortunas del mundo, que tuvo lugar a finales de abril. También otros que están por llegar, como el Foro de la Zagaleta, o el Foro Innova con la participación de ex asesor de Barack Obama, Juan Verde, o el Starlite Festival.
"Marbella resurge de sus cenizas y reconquista la distinción y diferencial del que siempre presumió", concluye los empresarios.
Comentarios
(
13 ) Página 1 de 2 |
Comentario + valorado |
Chelo
08/05/2013 - 11:47H
Que le cuenten lo del tunel a los 16.622 parados, a ver qué les parece. Esta gente del CIT se flipa. Y para Marbella, cuando algo sale bien es mérito de Ángeles, cuando sale mal ella no tiene nada que ver verdad?
|
fadrque
12/06/2013 - 20:41H
Ya es la enesima vez que Marbella vuelve a salir del tunel, a ver la luz de la recuperación, a dejar atrás la crisis, bla, bla, bla. Solo hay que salir a la calle y ver los locales vacíos de Ricardo soriano y el casco antiguo y los 17.000 parados para saber que esta previsión del cit no se la cree nadie.
Observador
08/05/2013 - 21:47H
Añado a mi comentario anterior: Lo único que sube aquí en la cantidad de chupatintas con carnet de partido político al acecho de un cargo en el hay-untamiento y/o admnistraciones adyacentes tipo Acosol. Y los de la oposición que dejan sus perlas por aquí lo mismo, al acecho de que caigan los que mandan ahora para echufarse ellos y al cuñao/hijo/nuera, si se tercia también. Poneros a currar y a hacer algo útil para la sociedad. España saldrá adelante si la gente se pone a currar y a producir. Pd: Entiéndase por currar, el hacer algo productivo, no vale ponerse a chupar de la administración, que eso no es currar precisamente.
Observador
08/05/2013 - 21:40H
Sueltan cualquier parida y encima hay que aplaudirles con las orejas. ¿Recuperación? , eso sería si se observase un repunte en el número de turistas, cuando todos sabemos que la ciudad esta vacía y un turismo más pobre que nunca. ¿Recuperación? ¿Lo dicen por la cantidad de locales vacíos que sigue habiendo en Ricardo Soriano o cualquier otro punto del municipio? ¿Lo dicen por la poca gente que ha encontrado trabajo? Menos vender humo
Daniel López
08/05/2013 - 17:10H
Chelo, la realidad es la que es y el Ayuntamiento está apostando fuerte por promocionar la ciudad en Rusia y países árabes, justamente los mercados que nombra el CIT como fortalezas para nuestra ciudad. Casualidad o no, no lo sé, pero esa es la realidad.
Marbella Resiste
08/05/2013 - 16:11H
Completamente de acuerdo, en esta ocasión, con lo expuesto por Chelo y Antonio en sus respectivos comentarios.
Chelo
08/05/2013 - 15:45H
Esta claro Daniel Lopez que lo que el CIT quiere decir es que gracias a Angeles Muñoz estamos saliendo del tunel, yo es que no lo habia pillado. Es más, ese debería ser el titular de la noticia, que esta gente no tiene ni idea de ponerlo
Antonio
08/05/2013 - 13:40H
El CIT siempre desde que nacio ve la botella media llena, nunca se dirige a la otra mitad de la botella.Son los reyes del optimismo, bueno a ellos no les va nada mal, habria que preguntar como les va a los empresarios que arriesgan su dinero de verdad.
Daniel López
08/05/2013 - 13:11H
El CIT lo que viene a decir, sin nombrarlo, que las políticas de promoción turísticas del Ayuntamiento en mercados como el ruso y el árabe son todo un acierto y una importante inversión para el presente y futuro de nuestra ciudad. Y no lo dice el Ayuntamiento, lo dice la patronal más importante de la Costa del Sol.
MAS DE LO MISMO
08/05/2013 - 13:01H
Eso es Chelo, cuando algo sale bien las medallas para Angeles Muñoz y su séquito, cuando sale algo mal o ni siquiera se hace, la culpa es de la Junta. Así gobierna cualquiera.
Sampedreño
08/05/2013 - 11:17H
MARBELLA es como el Ave Fénix resucita de sus propias cenizas y a la vista está todo lo que está logrando todo el consistorio municipal. Se le devolverá todo su glamour y volverá a brillar no hay duda
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|