El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEIPRTV), con la Fundación José Banús y Pilar Calvo, y el Ayuntamiento de Marbella ha rendido esta mañana un emotivo homenaje al conde Rudi Schoenburg, uno de los grandes impulsores turístico del municipio desde el hotel Marbella Club, uno de los lugares de referencia para la "jet-set".
El acto ha tenido lugar en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús, donde además se ha descubierto una estrella con su nombre, rodeado de amigos y personalidades del mundo turístico de Marbella y la Costa del Sol.
Rudi Schoenburg ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado que es “un honor” contar con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús. “Me acuerdo de muchas personas que la han recibido y yo he estado presente, como el príncipe Alfonso”, ha afirmado en el día en el que además celebraba su 80º cumpleaños.
“De todos los elogios, el más bonito es que me habéis reconocido como un andaluz con pasaporte alemán”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que recaló hace 56 años en Marbella “una ciudad que me recibió con los brazos abiertos” y de la que ha subrayado “su clima y su gente”. También ha agradecido a la alcaldesa que haya logrado “levantar Marbella con una rapidez increíble de donde había resbalado en los años anteriores”.
Durante su intervención, Ángeles Muñoz ha destacado su contribución a “hacer grande a Marbella” y a “valorar su turismo” y ha subrayado que “si hay alguien que se merezca estar no solo en el bulevar, sino en la esencia de lo que significa Marbella, es el conde Rudi”.
La regidora ha incidido en que se trata de una persona “polifacética” que se ha volcado con el sector turístico, “como un baluarte de la imagen de Marbella”, con el mundo cofrade y con el ámbito social.
“Cada Martes Santo en la Cofradía de Santa Marta ha dignificado a un sector tan importante como el turístico y no había evento donde se le reclamara al que no acudiera”, ha afirmado.
Por su parte, el presidente del CIT, Juan José González, ha puesto el acento en su contribución para engrandecer a Marbella como “destino turístico de lujo, excelencia y calidad” y ha valorado que “nadie concibe esta ciudad sin su figura”, mientras que el presidente de la Fundación Banús y miembro de la APEIPRTV, Cándido Fernández Ledo, ha aludido a su labor para promocionar al municipio.