El consejero de Turimo, Francisco Javier Fernández, ha pedido este jueves a los empresarios de Marbella que se "sumen" a la labor de la Junta de Andalucía en la búsqueda de la excelencia en este importante sector para el municipio y para toda la comunidad. Ha apostado por una estrategia marcada por cuatro líneas: sostenibilidad, segmentación, innovación y calidad.
"La administración no quiere ni puede estar sola en esta tarea", les ha dicho, apostando por unir la iniciativa privada a las políticas que se desarrollan desde la Junta. "Os pido que nos acompañéis en este viaje hacia la excelencia", ha señalado.
El consejero de Turismo ha participado en los Encuentros Empresariales de Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, donde ha estado acompañado por el alcalde, José Bernal, la nueva delegada de Turismo en Málaga, Monsalud Bautista, y el responsable de Turismo Andaluz, Javier Carnero.
También ha asistido al acto, en un hotel de San Pedro Alcántara, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid.
Ha sido la segunda presencia de Francisco Javier Fernández en estos almuerzos del CIT, ya que estuvo también en el de julio, en el que el protagonsita fue José Bernal.
El consejero de Turismo ha desgranado las líneas maestras de lo que serán las estrategias turísticas que van a impulsar desde la Junta y, sobre todo, ha tendido la mano al empresariado de Marbella para que se implique en ellas.
Ha destacado la importancia de la iniciativa privada, respaldando por tanto la intención del alcalde de Marbella de crear un consorcio público-privado para impulsar la promoción turística del municipio.
Francisco Javier Fernández, sevillano pero que se ha definido como un "malagueño de Utrera", ha apostado por la "colaboración y la participación" como seña de identidad de su consejería.
Cuatro ejes
Según ha explicado en su intervención ante el empresariado local, sus políticas girarán en torno a cuatro grandes ejes: sostenibilidad, segmentación, innovación y calidad, todo ello con el fin de alcanzar la excelencia en el sector.
Entre ellas, ha hecho una firme apuesta por la segmentación para salir del "sol y playa" que ya "queda muy lejos". Ahora, ha dicho, el turista tiene otro perfil y hay que ofrecerle una oferta más diversa, como está ocurriendo en Andalucía.
En innovación ha destacado el Andalucía Lab, un espacio que tiene su sede en Marbella y que ha destacado como el "foro idóneo". Por último, ha insistido en la calidad como arma para competir con otros destinos emergentes y más económicos.
"No tenemos margen para bajar los precios y esa no debe ser nuestra apuesta", ha dicho, sino apostar por "ofrecer un valor añadido al cliente".
Por su parte, el alcalde, José Bernal, en declaraciones previas a los medios de comunicación, ha apostado a nivel local por la "innovación y la promoción" como las bases en las que va a trabajar.
Además, ha anunciado que el próximo miércoles, 7 de octubre, se realizará la presentación de lo que será la nueva presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde bajo la potencia de la marca Marbella se aglutirá también la imagen de Puerto Banús y de San Pedro Alcántara.
No hay ningún comentario en esta noticia.