El municipio de Marbella, compuesto por un entorno natural, marino y urbano, cumple con las condiciones necesarias para la realización de actividades relacionadas con la naturaleza y el medioambiente como son el senderismo o el trekking. De hecho, este tipo de actividades al aire libre son cada vez demandadas por los miles de turistas que visitan la ciudad cada año y que vienen buscando algo más que “lujo, sol y playa”.
Esta creciente demanda ha originado eventos como el
Marbella 4 Days Walking, con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, y que consistió en una ruta de cuatro días junto a senderistas de todo el mundo que transcurrió por la ciudad, la naturaleza y la playa.
Y es que
Marbella alberga numerosos senderos como el de las Ruinas de los Monjes, una ruta lineal de más de 4 kilómetros y unas 3 horas de duración que comienza en el barrio de Xarblanca y finaliza en la zona de la Ruina de los Monjes. Otra ruta de senderismo bastante conocida es del Refugio de Juanar al Pico de la Concha. Es algo más complicada que la anterior y para completarla hacen falta 4 horas.
Sea cual sea la ruta escogida, los senderistas conocen muy bien la importancia de un buen equipamiento para la práctica de esta actividad. La ropa de montaña es diferente a la de otro tipo de prácticas deportivas, ya que son necesarias prendas con refuerzo e impermeabilidad, además de un diseño ergonómico y flexible capaz de impedir posibles fracturas. Podemos encontrar diferentes prendas de ropa de calidad y con refuerzo
aquí, para practicar este tipo de actividades de forma segura y sin incidentes.
Pero no sólo es necesario proveerse de una buena indumentaria, accesorios como unas gafas de sol para evitar molestias oculares, debido al sol imperante en la zona, son fundamentales para ir de senderismo. Además, una buena mochila de montaña como las que se encuentran en
esta web, nos permitirán meter lo necesario para el camino: un pequeño botiquín, una cantimplora o botella de agua, un mechero, una linterna, un bote de crema solar, una navaja, comida como chocolate o barritas energéticas.
Una buena equipación, unida a la elección de una ruta adecuada a nuestro ritmo y capacidad física, harán que pasemos un divertido a la par que saludable día. Y es que cada vez más turistas y marbellíes se decantan por la opción deportiva, antes que por la de estar tumbado bajo el sol.