Este emblemático punto del municipio, en pleno centro del Paseo Marítimo de Marbella, está ya prácticamente listo para que los turistas puedan disfrutar de él y llevarse una fotografía a su lugar de origen.
El faro mide casi 30 metros y su restauración la inició la Junta de Andalucía, administración competente a través de la Autoridad Portuaria, a primeros de noviembre. El plazo fijado para terminar las obras era el 21 de diciembre, que parece se cumplirá ya que el andamiaje ya ha sido retirado y se están dando los últimos retoques en la zona de las cocheras.
El presupuesto de 85.000 euros ha permitido recuperar este lugar, en plena zona turística, y dar una nueva imagen al Paseo Marítimo de Marbella que va a gustar a los vecinos, o quizá no, porque el debate puede estar servido.
Una vez concluyan definitivamente las obras, habrá que resolver otros aspectos como si se cede al Ayuntamiento el entorno del faro para poder disponer ahí de un espacio cultural, una reivindicación histórica del Consistorio. También la Junta planteó en su día crear un centro de interpretación del turismo en la Costa del Sol.
Eso ya lo tendrá que resolver los políticos, de momento los técnicos han dejado el faro impecable para disfrute de los vecinos y de los turistas., al margen de gustos.
El faro, rodeado de gaviotas.