- El Hotel Escuela Bellamar de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los alumnos del Hotel Escuela Bellamar de Marbella alcanzan un 80% en el grado de inserción laboral en el sector turístico. Así se ha puesto de manifiesto este martes durante la clausura de unos cursos y una jornada de puertas abiertas organizada en este centro de formación, al que han asistido representantes de la administración central y del Ayuntamiento.
Según los datos que se han ofrecido, el nivel de inserción se eleva hasta el 90 por ciento en las especialidades de jefe de cocina y camarero de restaurante o bar, las dos modalidades en las que se han centrado los cursos que ahora terminan.
En el acto han estado el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Luis Carlos Andreu, el director provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Luis Lorenzo, y el concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández.
Se ha recordado que este centro es el primero de este tipo que se creó en España y en noviembre hará 50 años de su apertura. Durante este tiempo ha acogido a más de 13.600 alumnos, formándolos en más de 820 cursos distintos. Este año se ha introducido la novedad de formación en ruso.
Los representantes de la administración central han destacado el valor de la Escuela Bellamar, que se ha convertido en "un referente" del sector turístico en los ámbitos hotelero y hostelero.
No hay ningún comentario en esta noticia.