- Las obras en el emblemático Hotel El Fuerte de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El emblemático Hotel El Fuerte de Marbella tiene en marcha desde hace varias semanas las obras que van a convertir el establecimiento en un nuevo cinco estrellas en el municipio. La remodelación va a ser completa, como se puede observar desde fuera por la magnitud de los trabajos. La reapertura al público está prevista para marzo del próximo año.
El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Marbella concedía la licencia de obras para poner en marcha este proyecto que mejorará la planta hotelera de la ciudad.
Los trabajos se pusieron en marcha antes de navidades y cumplen ya prácticamente un mes, ahora a pleno rendimiento, para transformar el Hotel El Fuerte en cinco estrellas en lugar de las cuatro actuales.
Abierto en 1957, no es solo el buque insignia del grupo hotelero fundado por la familia Luque García, sino también un establecimiento emblemático en el municipio y en la Costa del Sol.
Las inversión va a ser muy importante, aunque se desconoce la cuantía, y la reapertura se prevé para marzo de 2023.
Eel nuevo hotel El Fuerte Marbella nace bajo la batuta del interiorista chileno Jaime Beriestain, conocido en el sector turístico por el diseño de hoteles de grandes marcas como Hyatt Regency, Marriott, Hilton o Waldorf Astoria, entre otras.
La referencia del edificio volverá a ser el antiguo Fuerte o Castillo de San Luis, declarado Bien de Interés Cultural, en torno al cual se desplegarán 251 habitaciones.
También se contemplan nuevos servicios de lujo, apostando por una oferta gastronómica de gran prestigio internacional, avalada por estrellas Michelin, aún por concretar, según informa el establecimiento.
Los servicios de belleza y equipamientos deportivos también tendrán el máximo nivel, con welness en la planta baja; y un moderno gimnasio con vistas al mar, situado en la quinta planta del hotel.
El grupo marbellí El Fuerte cuenta 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva) e Ibiza.
En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella.
En 2018 implantó la marca Olée Holiday Rentals by Fuerte Group, destinada a los apartamentos operados por el grupo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Marta lucia montañez
18/01/2022 - 20:00H
Super bien. Donde puedo enviar curriculo gracias
|