La mezcla de turismo y diversión con la actividad deportiva a través del senderismo ha vuelto a ser protagonista en el municipio durante los días cercanos a la fiesta nacional del 12 de octubre.
"Marbella 4 Días Caminando" ha traído a la ciudad a 2.000 participantes, más sus acompañantes, para disfrutar del entorno natural de Marbella y San Pedro Alcántara. La cifra es similar a la del año pasado, y es que cuesta ganar nuevos adeptos pese al esfuerzo que hacen los organizadores.
La lluvia ha sido protagonista en esta cuarta edición, con la tormenta que cayó el viernes a última hora de la mañana, y que provocó el caos en distintos puntos del municipio, generando una mala impresión para todos estos visitantes por la suciedad que salió a las calles al desbordarse la red de saneamiento.
También este domingo, en la jornada final, el fuerte aguacero que ha caído durante toda la mañana ha empapado a todos los participantes que, aún así, no han dudado en realizar el recorrido previsto por la Vía Verde.
El punto más complicado ha sido entre El Ángel y el Lago de las Tortugas, cuando más ha apretado la lluvia. El tramo final de regreso a las terrazas del Puerto Deportivo se ha realizado ya con sol, facilitando la fiesta de despedida, con la entrega de gladiolos a los participantes.
Este año, la novedad han sido las dos rutas de seis kilómetros, sábado y domingo, que se han puesto en marcha para niños entre 6 y 12 años, que debían ir acompañados por adultos.
El evento, que ha tenido lugar de jueves a domingo, está organizado por una pareja de holandeses afincada en el municipio, Hans Wohl y Clarie Wohl-Morks, con la colaboración de distintas delegaciones del Ayuntamiento de Marbella así como de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo.
Hans Wohl ha hecho balance para
Marbella24horas. "Estoy muy contento y muy feliz, terminamos muy bien, con sol", ha explicado. La lluvia no ha sido un problema, según ha señalado: "estamos acostumbrados también a mucha lluvia en Holanda, aunque aquí es más fuerte, pero todo el mundo ha disfrutado".
Sobre las rutas infantiles, ha destacado que "hemos hablado con padres y abuelos y me han dicho que les gusta mucho, espero que el año que viene vengan más".
Para esa próxima edición, que será la quinta, espera alcanzar los 2.500 participantes y crecer un poco más, algo que se presenta difícil ya que en los últimos años no lo ha conseguido, pese al éxito logrado en cada evento.