El Ayuntamiento de Marbella ha realizado este miércoles balance de la presencia en la feria de turismo de Londres World Travel Market (WTM), en la que uno de los aspectos destacados fue la promoción realizada a través de personalidades del mundo del fútbol. También resalta un importante contacto con una empresa japonesa interesada en el turismo de golf.
Marbella podría abrir un nuevo nicho de mercado en Asia, en concreto en Japón, vinculado a uno de sus principales atractivos que ofrece el municipio, sobre todo en temporada baja, como es la práctica del golf.
La pasada semana, en Londres, los responsables municipales mantuvieron una reunión con una empresa nipona interesada en este sector y que quiere organizar distintos torneos de golf en Marbella, siempre para personas de alto poder adquisitivo.
La idea está ahí y se espera dar un paso definitivo el próximo mes de enero en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), en la que se volverá a contactar.
Y es que, lógicamente, la práctica del golf ha sido uno de los aspectos destacados en la promoción que se ha realizado del municipio en Londres, enfocada al mercado británico, pero también abierta a otros países. Además, se ha incidido en otros sectores como el turismo de naturaleza o de compras.
Así lo han destacado esta mañana en una rueda de prensa el concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el responsable del ramo, Miguel Luna, que han realizado balance de la presencia de Marbella en la WTM.
Allí se realizó una promoción vinculada a personalidades del mundo del fútbol y también se centró en las redes sociales a través de una reunión con "bloggers" que tuvo lugar en la Oficina Español de Turismo en Londres.
Igualmente, se han resaltado los contactos con países hispanoamericanos, que además tendrán ahora un nuevo capítulo con la celebración en Marbella, este jueves y viernes, del II Foro Iberoamericano de Andalucía, una reunión de embajadores y cónsules.
También se mantuvieron reuniones con Irina Cernavska, MTC Group (Turismo Congresual de Lujo de Países del Este), entre otros encuentros dirigidos a fomentar también la imagen de la ciudad como destino de rodajes a través del organismo de la delegación de Turismo Marbella Film Office.
En total, en el espacio que tuvo el municipio dentro del stand de Andalucía, se llevaron a cabo, según los datos facilitados hoy, una media de 15 reuniones diarias.
Resort en Las Chapas
Uno de los grandes atractivos que estaban previstos para esta WTM en relación a Marbella era presentar, como se anunció en septiembre, la marca que iba a gestionar el resort que construirá el grupo Platinum States en la zona de Las Chapas.
"El acuerdo entre las dos partes aún no está cerrado y por eso no se puedo hacer público, aunque sí se encuentra muy avanzado", dijo Porcuna, y añadió que desde el Ayuntamiento "no queremos prisas sino que todo se haga adecuadamente".
El concejal tambien destacó que hasta Londres viajaron cinco personas del Consistorio. Él mismo junto al alcalde, José Bernal, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, además de Miguel Luna y una técnico de la delegación.
"El gasto que se ha realizado es mínimo, hemos sido muy austeros pero sin llegar al ridículo", aclaró, y explicó que algunos desplazamientos incluso los realizaron en metro. El presupuesto total de la presencia de Marbella en la WTM lo cifró en torno a los 10.000 euros.
Preguntado por los efectos que puede tener el Brexit en la llegada de turistas británicos, Porcuna sostuvo que "ahora mismo nadie sabe de qué manera va a afectar hasta que se desarrolle".
Por su parte, el responsable de Turismo, Miguel Luna, señaló que van a seguir apostando por tener stand propio, algo que no ha ocurrido en esta ocasión. "No queremos dividir, porque seguimos colaborando con el Patronato y la Junta, pero Marbella es una de las marcas más potentes del mundo", dijo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Tiger
18/11/2016 - 08:27H
Hawai y Australia le pillan muchÃsimo más cerca y más rentable
|