Clínica Ochoa interiores
TURISMO | REFORMA

El mítico Hotel Los Monteros de Marbella reabre bajo el sello Kimpton

J. C. A. | 28/02/2025
     Comentarios
0
El mítico Hotel Los Monteros de Marbella reabre bajo el sello Kimpton
  • El nuevo Hotel Kimpton Los Monteros de Marbella, tras la reforma de sus instalaciones.
El emblemático Hotel Los Monteros de Marbella acaba de reabrir sus puertas tras la ampliación y reforma de sus instalaciones bajo el sello de lujo Kimpton, que forma parte de la cartera de lujo IHG Hotels & Resorts. Es un establecimiento inaugurado en 1962 que ha pasado por distintas dificultades hasta la aparicion de sus nuevos propietarios.

El nuevo Kimpton Los Monteros abre sus puertas tras una extensa renovación en la que se ha fusionado su grandeza histórica con el lujo contemporáneo y una atmósfera desenfadada. 

Cuenta con 195 habitaciones elegantemente diseñadas, entre ellas 60 suites, la mayoría con amplias terrazas y vistas al mar.

La transformación a Kimpton Los Monteros, que combina elementos históricos y contemporáneos, ha estado en manos del premiado estudio barcelonés El Equipo Creativo.

En las habitaciones, diseñadas por el Estudio Cristina Carulla, destacan materiales naturales combinados con colores intensos, que capturan la esencia del estilo de vida mediterráneo.

El hotel cuenta con jardines, espacios y salones versátiles, además de un gran salón con capacidad para 250 invitados, una azotea panorámica y un exclusivo beach club.

Los huéspedes disfrutarán de beneficios como el servicio de café y té matutino Kimpton Kickstart, la hora social Kimpton Social, el programa "Forgot it? We've Got it!", tapetes de yoga en las habitaciones y políticas pet-friendly.

"Traemos una energía fresca y vibrante, fusionando el legado de Los Monteros con la esencia única de Kimpton, celebrando nuestra cultura y gastronomía local, y ofreciendo experiencias exclusivas", ha señalado Merry Antoja, directora general del hotel. 

En el plano gastronómico, cuenta el galardonado estrella Michelin José Carlos García, que liderará las propuestas de todo el resort a través del cargo de Chef Ejecutivo.

Entre las distintas propuestas gastronómicas que se encuentran en el hotel, alojados y visitantes podrán disfrutar de un restaurante, un rooftop, un lounge bar, un pool bar y un beach club.

El precio de las habitaciones parte desde 340 euros por noche.



Más de 60 años

Los Monteros fue inaugurado en 1962 como uno de los primeros cinco estrellas de la ciudad. Su restaurante El Corzo logró la primera estrella Michelin para Marbella.

El hotel ha ido atravesando distintos problemas económicos, aunque en 2010 la compra por parte del empresario marroquí Judas Azuelos le permitió recuperarse y evitar la desaparición.

Pero la muerte de Azuelos en julio de 2021 revivió viejos fantasmas, hasta que finalmente a comienzos de 2022 se anunció la compra por parte del fondo suizo Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality.

Fueron 47 millones de euros por parte de este grupo que poco antes se había hecho con el Andalucía Plaza, gestionado hasta entonces por H10, ahora transformado en un Hard Rock, también tras una reforma.

Ahora Los Monteros vuelve a tomar fuerza bajo el sello Kimpton de IHG Hotels & Resorts. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©