El nuevo Kimpton Los Monteros abre sus puertas tras una extensa renovación en la que se ha fusionado su grandeza histórica con el lujo contemporáneo y una atmósfera desenfadada.
Cuenta con
195 habitaciones elegantemente diseñadas, entre ellas 60 suites, la mayoría con amplias terrazas y vistas al mar.
La transformación a Kimpton Los Monteros, que combina elementos históricos y contemporáneos, ha estado en manos del premiado estudio barcelonés
El Equipo Creativo.
En las habitaciones, diseñadas por el
Estudio Cristina Carulla, destacan materiales naturales combinados con colores intensos, que capturan la esencia del estilo de vida mediterráneo.
El hotel cuenta con jardines, espacios y salones versátiles, además de un gran salón con capacidad para 250 invitados, una azotea panorámica y un exclusivo beach club.
Los huéspedes disfrutarán de beneficios como el servicio de café y té matutino Kimpton Kickstart, la hora social Kimpton Social, el programa "Forgot it? We've Got it!", tapetes de yoga en las habitaciones y políticas pet-friendly.
"Traemos una
energía fresca y vibrante, fusionando el legado de Los Monteros con la esencia única de Kimpton, celebrando nuestra cultura y gastronomía local, y ofreciendo experiencias exclusivas", ha señalado Merry Antoja, directora general del hotel.
En el plano gastronómico, cuenta el galardonado estrella Michelin
José Carlos García, que liderará las propuestas de todo el resort a través del cargo de Chef Ejecutivo.
Entre las distintas propuestas gastronómicas que se encuentran en el hotel, alojados y visitantes podrán disfrutar de un restaurante, un rooftop, un lounge bar, un pool bar y un beach club.
El precio de las habitaciones parte desde 340 euros por noche.
Más de 60 años
Los Monteros fue inaugurado en 1962 como uno de los primeros cinco estrellas de la ciudad. Su restaurante
El Corzo logró la primera estrella Michelin para Marbella.
El hotel ha ido atravesando distintos problemas económicos, aunque en 2010 la compra por parte del empresario marroquí
Judas Azuelos le permitió recuperarse y evitar la desaparición.
Pero la muerte de Azuelos en julio de 2021 revivió viejos fantasmas, hasta que finalmente a comienzos de 2022 se anunció la compra por parte del fondo suizo
Bain Capital Credit y Stoneweg Hospitality.
Fueron 47 millones de euros por parte de este grupo que poco antes se había hecho con el
Andalucía Plaza, gestionado hasta entonces por H10, ahora transformado en un Hard Rock, también tras una reforma.
Ahora Los Monteros vuelve a tomar fuerza bajo el sello Kimpton de IHG Hotels & Resorts.