- Marbella es uno de los destinos favoritos por turistas británicos. (Foto: J.Z.)
El director general del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, ha señalado esta mañana que no cree que el conflicto entre España y Gibraltar afecta a los turistas británicos que eligen la Costa del Sol para pasar sus vacaciones. Bernal ha asegurado que "el turista inglés tiene a la Costa del Sol como su primer lugar de vacaciones y su primer lugar de esparcimiento".
El director general ha señalado que al turista procedente del Reino Unido "le importa bien poco el hecho de que los gibraltareños y el Gobierno de España tengan una disputa coyuntura sobre los controles de la verja".
Tras presentar el balance de los dos últimos años de gestión del Patronato de Turismo ha insistido en que las estadísticas de la llegada de viajeros a la Costa del Sol en los meses de agosto y septiembre confirmarán esta tednencia en la que los británicos siguen viviendo a la provincia malagueña para disfrutar del verano.
Arturo Bernal ha resaltado que la situación "irregular" del Peñón de Gibraltar genera tensiones desde hace muhco tiempo. Estas tensiones se han intensificado en las últimas semanas con el lanzamiento de hormigones por parte del gobierno gibraltareño a las aguas del Estrecho.
No hay ningún comentario en esta noticia.