La presentación ha tenido lugar en la embajada de España y ha contado con la presencia del embajador, Federico Trillo, anfitrión de la delegación costasoleña, liderada por el presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación, Elías Bendodo. Junto a ellos han estado el director de la OET de Londres, Enrique Ruiz de Lera; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, y el gerente del Patronato de Turismo, Arturo Bernal.
Se trata de una de las acciones más importantes de cara a la creación de nuevas alianzas comerciales con el Reino Unido. Tiene el objetivo de analizar las nuevas tendencias del mercado y sentar las bases de una estrategia de marketing enfocada a la promoción del turismo residencial en el mercado británico.
Cabe recordar que este producto ya se ha llevado a Alemania, Rusia, los países nórdicos y Bulgaria. A diferencia de lo que ha ocurrido en estos mercados, en los que ya se presentaba ‘Living Costa del Sol’ en alianza con la agencia comercializadora, hoy en Londres se han establecido los contactos iniciales con firmas especializadas para seleccionar a las que se encargarán de venderlo posteriormente en el Reino Unido. Han sido preseleccionadas por su peso y prestigio en el mercado británico.
En este sentido, Bendodo ha explicado que se han tenido muy en cuenta las especiales sensibilidades del mercado británico hacia la compraventa de viviendas y la cobertura que se produce en los medios de comunicación británicos, con el fin de ofrecer una imagen óptima y marcar el inicio de una nueva etapa en el sector.
Seguridad jurídica y garantía de compraventa
Se ha marcado el objetivo claro de ofrecer el destino Málaga-Costa del Sol como lugar de segunda residencia mediante la presentación por parte de la ACP de la oferta de calidad que posee la provincia. La Diputación, como motor, y el Patronato de Turismo, como ente promocional, aportan la seguridad jurídica y la garantía en la compraventa, que cuenta con el asesoramiento especializado y autentificación por parte de bufetes de abogados en España y de los diferentes países seleccionados.
Según Bendodo, esta acción desarrollada hoy en Londres “reportará un mayor conocimiento con el fin de marcar una estrategia adecuada para el lanzamiento de la marca ‘Living Costa del Sol’ y la puesta en marcha de la comercialización del ‘stock’ de viviendas en el mercado británico”.
En su opinión el turismo es “la industria de la confianza y la seguridad, y lo que pretende en esencia el proyecto ‘Living Costa del Sol’ es que estos valores sigan estando muy presentes en la mente de los consumidores y turistas cuando piensen en elegir un destino para sus vacaciones o su segunda residencia".