En su primera fase, han sido digitalizados los 42 puntos turísticos más demandados de Málaga, según las consultas recibidas por internet. El visitante puede recorrer los distintos enclaves desde panorámicas imposibles de ver a pie de calle, gracias a fotografías en 360 grados.
De Marbella se han incluido tres lugares. Por un lado, Puerto Banús, que aparece en el epígrafe de puertos deportivo, junto a la Duquesa, Puerto Marina y Muelle Uno, y también en el de playas, junto a otras como la Carihuela o el Balcón de Europa.
Los puntos del municipio que se pueden visitar en 360 grados son la playa de Cabopino y las Dunas de Artola, y la plaza de Los Naranjos.
La herramienta ‘Costa del Sol 360’ está optimizada para su visualización en todo tipo de dispositivos electrónicos:
www.visitacostadelsol.com/360.
Turismo Costa del Sol ya trabaja en una segunda fase de este proyecto. El siguiente reto es continuar la digitalización de hitos turísticos, integrar todos los campos de golf de la provincia en la plataforma y desarrollar una acción con temas específicos como la Semana Santa. Los golfistas podrán hacerse una idea real de la dificultad de los campos antes de recorrerlos.
Además de fotografías en 360 grados, esta herramienta incorporará vídeos 360º y realidad aumentada. Si actualmente es posible recorrer el casco histórico de la capital malagueña y ver la Catedral desde imágenes aéreas poco usuales, los vídeos y la realidad aumentada permitirán recrear situaciones reales, como el paso de una procesión en Semana Santa.
‘Costa del Sol 360’ busca dar respuesta a las cuatro fases experienciales del consumidor, clasificadas como inspiración, información, comercialización y prescripción.
Es decir, busca potenciar la motivación del turista cara a visitar el destino; facilitarle todos los datos de interés; servir de canalizador para crear negocio en la Costa del Sol y conseguir fidelizar al visitante.
En un sistema global en el que el 43% de la población mundial ya es usuaria de internet, la promoción 2.0 del destino cobra una importancia capital. Sobre todo cuando tres de cada cuatro usuarios de internet son potenciales usuarios de comercio electrónico y por tanto podrían programar sus vacaciones a través de la red.