- Las obras que se están realizando en el actual hotel San Cristóbal de Marbella.
El hotel San Cristóbal de Marbella reabrirá sus puertas el próximo verano convertido en un cuatro estrellas bajo el nombre de Óbal Urban Hotel después de su cierre en octubre de 2022. Este cambio se ha presentado esta mañana en el expositor del municipio en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur). La gran novedad será su nueva terraza en el tejado.
La nueva denominación ha sorprendido, aunque el hilo conductor que inspira el nuevo nombre del establecimiento son las raíces de la empresa familiar fundada por el abuelo Cristóbal Parra cuando llegó a Marbella en la década de los 40.
El nombre antiguo hacía referencia al fundador y ahora la nueva denominación también aborda los orígenes familiares al asumir esas cuatro letras que incluye la palaba "Cristóbal".
"Óbal surge de la búsqueda de una denominación adecuada de un producto con unas raíces bien definidas, pero se ha querido construir toda una estructura identitaria que encaje y contribuya a definir la nueva imagen corporativa modernizada del establecimiento", explica su nuevo director, Manuel Murga.
"No solo nos ha bastado con buscar un nombre sonoro o fácil de memorizar. Hemos intentado, sobre todo, conseguir dar relevancia a nuestro producto y su historia, para llamar la atención de nuestros clientes y de ahí la idea de mantener parte del nombre original”, explica Manuel Murga, director de Óbal Urban Hotel.
Sobre el concepto “Urban Hotel” ha explicado que "se ha querido abarcar el cliente que busca alojarse en Marbella buscando no solo el turismo vacacional, sino un concepto más de establecimiento metropolitano ubicado en el centro de la ciudad y enfocado al empresario".
El cambio de identidad ha afectado también al holding familiar que pasa a ser Solvento Group (antiguo grupo Crisan), con los apartamentos turísticos Aqua, a los que se le han incorporado nuevas unidades en Málaga, además de Óbal Urban Hotel y la gestión de alquileres comerciales.
El hotel se cerró el pasado mes de octubre para afrontar una ampliar remodelación y su conversión en un cuatro estrella que reabrirá este próximo verano.
Con una inversión de más de 6 millones de euros, tendrá 110 habitaciones, diez más que hasta ahora, entre las que habrá una suite, cuatro junior suites, 45 premium, tres habitaciones familiares y 57 classic.
Además, la gran novedad será su RoofTop (terraza en el tejado), que contará con piscina y chill-out con una oferta de carta con comida saludable, coctelería selecta, variedad de zumos, café y tés.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Antonio Ortiz Ramos
19/01/2023 - 17:46H
Una gran familia un orgullo para los Marbelleros,muchÃsimas suerte en su nuevo proyecto
|
Garbiñe
01/02/2023 - 22:37H
Un nuevo reto en el que seguro que está saga de emprendedores triunfará.
Será como siempre un orgullo para Marbella.
Garbiñe
22/01/2023 - 20:32H
Un nuevo reto en el que seguro que está saga de emprendedores triunfará.
Será como siempre un orgullo para Marbella.
Deaqui
20/01/2023 - 13:06H
Chillout , urban que ? Rooftop ? Que estamos en un pueblo andaluz !