El municipio retorna a Fitur con un espectacular stand de 108 metros cuadrados, algo que no ocurría desde hace siete años, cuando el PP optó por integrarse con un pequeño mostrador en la zona destinada a la Costa del Sol.
El nuevo equipo de Gobierno quiere realizar una apuesta decidida por la promoción turística y por ello se va a recuperar la presencia propia en las grandes ferias interancionales, empezando por esta de Madrid y continuando por Berlín y Londres.
El alcalde, José Bernal, que tiene asumida la Delegación de Turismo, junto al responsable de esta área, Miguel Luna, y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, han presentado esta mañana los detalles de lo que será la presencia de Marbella en Fitur, que tendrá lugar en Madrid del 20 al 24 de enero.
Destaca el apoyo de los empresarios locales, que asumirán la mayor parte de los costes, para que el municipio brille en la capital de España durante estos días.
Según se ha explicado, el stand, ubicado en el pabellón 5 de Ifema, que estará frente al de Nerja, costará 18.000 euros, que sufragarán las grandes empresas turísticas afincadas en Marbella, como hoteles de cinco estrellas y otros establecimientos.
Presentación Museo del Traje
Todo lo necesario para el montaje del exhibidor se trasladará en un camión el lunes día 18 de enero. El martes 19 tendrá lugar uno de los actos centrales como es la presencia de la nueva imagen y el nuevo lema promocional de Marbella, aspectos que se guardan en absoluto secreto.
Este acto tendrá lugar en el Museo del Traje de Madrid, donde se espera reunir a más de 100 personas de distintos ámbitos de la sociedad como la cultura, el deporte o la política.
Habrá embajadores de distintos países y se ha anunciado que se quiere contar con Antonio Banderas, aunque aún no está confimado. También acudirán los cuatro cocineros que tienen estrella Michelin en Marbella.
La cena estará patrocinida por el Grupo Lezama, propietario de La Pesquera, que colaborará y ofrecerá "un precio especial" al Ayuntamiento, según se ha dicho.
El miércoles día 20 tendrá lugar la inauguración oficial de Fitur, con visita de las autoridades al stand, donde se servirá un cóctel que correrá por cuenta del empresario sampedreño Pepe Romero.
Por tanto, la iniciativa pública y privada se unen en la promoción de Marbella en esta feria internacional, dento del modelo impulsado por el nuevo gobierno y por el alcalde, José Bernal.
Durante los días del evento se producirán, como es habitual, múltiples contactos y reuniones con touroperadores, empresas hoteleras, compañías aéreas y medios de comunicación especializados, entre otros.
San Pedro y Puerto Banús
Marbella venderá su marca, donde este año se integrarán también las de San Pedro Alcántara y Puerto Banús, como dos activos importantes del municipio.
El responsable de Turismo, Miguel Luna, ha destacado que toda la labor en Fitur la realizarán los técnicos y trabajadores de la Delegación, por lo que la presencia política se reducirá a los días 19 y 20.
Ha destacado que el stand lo han realizado trabajadores municipales, y que el nuevo logotipo y eslogan también lo han hecho diseñadores locales.
Pese a las insistentes preguntas de los medios, nada han desvelado sobre la nueva imagen, salvo que apostará por la idea de "calidad y alto standing" de Marbella y por recuperar el glamour de los años 80.
En Fitur, el municipio venderá eventos como Cuatro Días Caminando, Art Marbella, Starlite Festival, Marbella Luxury Weekend, el Festival de Jazz en la calle que se va a crear o la recuperada Feria de Muestras, así como toda la programación del Palacio de Congresos, donde se quieren hacer conciertos en temporada baja.
También se ha hablado de la intención de recuperar los deportes náuticos, en concreto las regatas, y se plantea una entre Tánger y Puerto Banús.
Noticia relacionada:
- Marbella tendrá un espectacular exhibidor de 100 metros en Fitur