- Vista aérea del Hotel El Fuerte de Marbella.
El grupo marbellí Fuerte Hoteles ha logrado formar parte del "top 10" de las cadenas hoteleras españolas con más influencia en Twitter. En concreto, ocupa el quinto puesto en esta clasificación, según el estudio #hotelesqueconversan sobre la presencia en la red social de los 140 caracteres, elaborado por la web Hoteles-sociales.com. Es la única cadena andaluza en el ránking, consiguiendo el puesto 22 en seguidores reales.
Este curioso informe, que se ha realizado por segundo año consecutivo, analiza la mayoría de los perfiles en Twitter de las cadenas hoteleras españolas y obtiene una visión detallada de sus acciones y comportamientos.
Con los datos que se recogen se elaboran distintas clasificaciones. Una de ellas es la influencia según el medidor Klout, que sitúa a la cadena marbellí Fuerte Hoteles como la quinta de España, consiguiendo además un importante salto de 16 puntos respecto a 2012.
Por encima se colocan Riu, liderando, seguida por Accor, HN y H10, por este orden. Fuente Hoteles es, además, la única cadena de Andalucía que aparece en este ránking.
Por otro lado, figura en el puesto número 22 en cuanto a seguidores reales, eliminando perfiles falsos e inactivos. Según esta clasificación, Fuerte Hoteles roza los 3.000 followers.
Según el Director General de la cadena, José Luque, la “fuerte apuesta que hemos realizado por nuestra reputación on line este verano ha obtenido unos resultados magníficos”.
Desde junio a septiembre la campaña de redes sociales "#yorepito con Fuerte Hoteles", realizada en Facebook, YouTube y Twitter, ha conseguido más 100.000 interacciones con actuales y potenciales clientes de la cadena, “lo que ha desembocado en una importante mejora de nuestra visibilidad en Internet”, ha terminado Luque.
No hay ningún comentario en esta noticia.