- El puente festivo ha llenado de turistas Marbella. (Foto: J.C.A.)
Gran puente festivo el que se vivió en Marbella coincidiendo con el primero de mayo y que ha dejado una ocupación media en los establecimientos hoteleros del 91 por ciento, un dato superior al de años anteriores y también al que se ha registrado en la Costa del Sol, y que ha mejorado la previsiones del sector. La tendencia es muy positiva para el verano.
Según el dato facilitado por el Ayuntamiento, la ocupación media fue del 91%, lo que supone siete puntos por encima de la media que hubo en la Costa del Sol.
El concejal del ramo, Javier Porcuna, ha destacado el buen comportamiento turístico de la ciudad durante el pasado puente de mayo, “anticipando una excelente temporada veraniega”.
Además, ha subrayado que las cifras mejoran las estimaciones turísticas previstas para la ciudad, registrando los hoteles de 4 y 5 estrellas una ocupación del 86 por ciento y los de 3 y menos estrellas un 95 por ciento.
Concretamente, las previsiones para los hoteles de 4 y 5 estrellas apuntaban a un 85 por ciento mientras que los de 3 y menor categoría se estimaba en un 90 por ciento.
Los datos, recabados por la delegación de Turismo de los propios establecimientos hoteleros del municipio, son mejores que los registrados en la ciudad en años anteriores y marcan una tendencia muy positiva de cara a nuestra temporada más fuerte.
No hay ningún comentario en esta noticia.