El concejal de la formación Miguel Díaz, que ha visitado esta mañana a los empleados, ha abogado por que se mantenga el servicio del recinto debido a los fines sociales y turísticos que cumple. “La residencia permite que muchas familias con recursos modestos puedan disfrutar de unas vacaciones”, ha apuntado, al tiempo que ha recordado que el cierre en temporada baja del complejo ha obligado a rechazar solicitudes de visitantes que estaban interesados en alojarse en la residencia.
La diputada regional de IULV-CA por Málaga, Lola Quintana, se reunirá este viernes con los empleados del complejo para trasmitirles el compromiso de la formación con la plantilla y recabar sus propuestas para trasladarlas a la Junta de Andalucía.
Díaz ha reiterado la propuesta que presentó IULV-CA a finales de septiembre para que la actividad de la Residencia se amplíe durante todo el año y superar así los problemas económicos del complejo. “El recinto dispone de una ubicación y de unos equipamientos, como el salón de actos o las instalaciones deportivas, que permitirían reorientar su actividad. Ahí se podrían hacer cursos de formación o programas de intercambio con otros países. Existen muchos alicientes para que permanezca abierta”, ha apuntado el concejal, para quien el futuro de la residencia no pasa por el cierre, sino por su reimpulso. Solo en temporada alta, desde el 1 de julio al 8 de septiembre, los empleados de la residencia sirvieron más de 38.000 almuerzos, lo que demuestra el buen funcionamiento del complejo, ha apuntado Díaz.
Además, ha añadido el concejal, el diseño de la residencia, que recrea un pueblo típico andaluz, supone un “cortafuegos” contra la especulación inmobiliaria que padece el litoral de la Costa del Sol.