La portavoz de la formación en el ente provincial, Antonia Morillas, ha explicado que la iniciativa consiste en incentivar a los hoteles de la comarca, preferentemente los pequeños, que normalmente cierran entre enero y marzo y octubre y diciembre ante la ausencia de demanda.
El objetivo es que durante ambos periodos presten paquetes turísticos de índole social a jóvenes y mayores. A cambio, los establecimientos que se beneficiaran de la medida tendrían que mantener a sus empleados durante todo el año.
“La propuesta sirve para romper la estacionalidad de la Costa del Sol, ofrecer atractivos turísticos a los jóvenes y mayores, dos de los colectivos más perjudicados por la crisis económica, y mantener o incrementar los puestos de trabajo de la comarca”, ha señalado la vocal.
Morillas ha explicado que la Costa del Sol cuenta con una numerosa oferta hotelera de calidad que, sin embargo, se ve obligada a cerrar sus puertas debido a la marcada estacionalidad que acusa el turismo.
La iniciativa de la coalición de izquierdas, ha señalado, permitiría crear flujos turísticos y económicos que aliviaran las consecuencias que para el sector supone la interrupción abrupta de turistas procedentes de fuera de Málaga. Estos flujos estarían compuestos por mayores y jóvenes de la provincia, a los que se les permitiría disfrutar de los atractivos culturales, medioambientales y turísticos de la comarca.
“El programa se adjudicaría con marcados criterios sociales, como el perfil de los beneficiarios o los motivos de acceso a los paquetes turísticos. Se abrirá un plazo para presentar las solicitudes para cada uno de los dos periodos y así garantizar la adjudicación con razones sociales y conocer con exactitud la demanda que genera la iniciativa”, ha explicado la portavoz.
Morillas ha señalado que la concreción de los mecanismos del programa de turismo social se definirían a través de una comisión que integraran representantes del sector turístico, de los ayuntamientos de la comarca, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de la Diputación y de representantes de los grupos políticos del ente provincial.