- La Residencia de Tiempo Libre de Marbella.
Una Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Izquierda Unida insta al Parlamento Andaluz a que pida al Consejo de Gobierno a que mantenga a los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos como prioridad en las contrataciones de 2013 de la Red de Centros de Tiempo Libre de Andalucía, entre las que se incluye la de Marbella. La moción solicita también que se mantenga a los empleados actuales de todos los centros.
La propuesta insta al Consejo de Gobierno a que no cierre ni privatice la Red de Centros de Tiempo Libre, sino que “la gestione y tramite desde lo público”.
El escrito espolea al Ejecutivo regional a que busque una solución para que los empleados y empleadas fijos discontinuos de estos centros logren los días necesarios para tener derecho a la prestación por desempleo y a que al resto de personal se le reubique entre los centros de trabajo “a la mayor brevedad posible”.
Por último, la moción de IULV-CA pide al Consejo de Gobierno a crear un plan de viabilidad económica para que las residencias de Tiempo Libre generen ingresos entre este año y el 2016. Para ello, la formación propone organizar actividades, ampliar el número de colectivos que pueden emplear las instalaciones o revisar los precios del servicio. El objetivo, recoge la moción, es que facilitar las posibilidades de apertura de la Red de Tiempo Libre de Andalucía durante los doce meses del año.
IULV-CA recuerda que los objetivos de estos centros vacacionales son facilitar a los trabajadores y sus familias el acceso a unas vacaciones en unas condiciones económicas más ventajosas que las que ofrece el sector hotelero para garantizar el derecho al ocio y a una mejor conciliación laboral y familiar, y desarrollar un programa de alto contenido social con la colaboración de los consistorios andaluces y organizaciones sin ánimo de lucro para facilitar periodos vacacionales en temporadas de baja ocupación a los colectivos sociales desfavorecidos
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
juanlu
08/11/2012 - 07:56H
La verdad es que la Junta nos ha mandado al paro a los fijos discontinuos , siendo trabajadores eventuales con un contrato de nueve o diez meses por año .
Trabajadores que hemos estado contratados cuando más trabajo hay y sobre los que ha recaido la carga de la mayor parte de la ocupacion de las residencias .
A los trabajadores eventuales que ocupan plazas de todo el año , no se les ha tocado .
¿ No se ha podido llegar a un consenso para que ningun trabajador fuera despedido ?
Eso habria que preguntarselo a los sindicatos mayoritarios UGT Y CCOO , Que en ningun momento ni han actuado , ni lo están haciendo , ni lo haran al lado de los trabajadores más desfavorecidos si no ante una mayoria de trabajadores fijos y sobre todo ante el P$OE , por su puesto .
|