La regidora ha agradecido la visita del diplomático y ha explicado que los ciudadanos rusos no solo eligen Marbella como una ciudad para pasar las vacaciones sino también para establecer su residencia e invertir en negocios.
“El inversor ruso es muy importante para nuestra economía y, por ello, seguiremos impulsando acciones estratégicas para estrechar aún más los lazos con ciudades rusas como es el caso de Sochi, con la que estamos hermanados”, ha destacado Muñoz.
Además, Marbella es un destino “muy conocido y valorado en Rusia” y gracias a las buenas comunicaciones existentes, con un vuelo diario entre Moscú y Málaga, propician que la ciudad “sea aún más competitiva tanto para atraer turistas como residentes e inversores”.
Junto a los contactos que se mantienen con Sochi, con el objetivo de que Marbella se promocione durante los Juegos de Invierno de 2014 que se celebrarán en esta ciudad rusa, el Ayuntamiento también está llevando a cabo campañas bilaterales dentro de medios de comunicación de este país.
Por su parte el embajador ruso ha destacado que cada vez hay más ciudadanos de su país que apuestan por Marbella, “un paraíso mediterráneo para vivir e invertir”, ha asegurado Korchagin, quien ha señalado que España es el segundo destino preferido por sus compatriotas.