- Imagen del Casco Antiguo de Marbella.
La gran afluencia de turistas a Marbella durante el puente del PIlar ha vuelto a dar oxígeno al sector, estirando la temporada turística, cuando parecía que se volvía a ver nubarrones. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se han producido picos de hasta el 95% de ocupación en establecimientos hoteleros de cinco estrellas en el municipio.
El sector turístico de Marbella continúa su recuperación tras la parte más dura de la pandemia por Covid-19 y, tras el buen verano, ahora el puente del Pilar arroja también muy buenas cifras.
Según ha informado este domingo el Ayuntamiento, los porcentajes de ocupación hotelera han sido los siguientes: 84,4% en hoteles de 5 estrellas; 90,76% en los de 4 estrellas y 88% en los de 3, 2 y 1 estrellas.
A ello hay que sumar los visitantes que han optado por las viviendas turísticas o los que se alojan en segundas residencias.
La alcaldesa y concejala de Turismo, Ángeles Muñoz, ha destacado que estos registros son similares a los de 2019, ejercicio anterior a la pandemia, e incluso mejores que los de 2018 y que duplican las cifras de algunos segmentos de 2020, como los de máxima categoría.
La primera edil ha recordado que el mes de agosto “ya superó todas las expectativas con registros que sorprendieron incluso al propio sector” y ha incidido en que la tendencia tras el fin de la temporada estival “también invita al optimismo”.
Muñoz ha remarcado la “revitalización” que está experimentando el Casco Antiguo de Marbella con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros y de negocios de restauración.
En la misma línea, ha aludido a la apuesta por traer a la ciudad eventos como el ‘Marbella 4 Days Walking’, que ha reunido a más de 2.000 personas, mayormente de los Países Bajos, durante un mínimo de seis días.
También ha señalado como factor importante el repunte del turismo británico tras la rebaja de las restricciones.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Nacho
13/10/2021 - 10:30H
Lo que tiene que hacer el gobierno es dar más ayudas a los grandes empresarios y luego dimitir.
¡Viva la alcaldesa! Viva Marbella madrileña!!
|
Red John
13/10/2021 - 15:06H
Turismo barato, low cost y de baja calidad que gasta poco. No es el turismo de lujo tradicional del que siempre se ha presumido en las Marbellas
Red John
13/10/2021 - 13:05H
Turismo barato, low cost y de baja calidad que gasta poco. No es el turismo de lujo tradicional del que siempre se ha presumido en las Marbellas