Clínica Ochoa interiores
TURISMO | INICIATIVA

La Costa del Sol crea una marca para posicionarse en turismo de salud

Redacción | 26/11/2013
     Comentarios
0
La Costa del Sol crea una marca para posicionarse en turismo de salud
  • La presentación de la nueva marca del Patronato.
La Costa del Sol cuenta ya con una nueva marca para posicionarse como líder internacional en el turismo de Salud y Bienestar: Health & Wellness. Su creación refuerza la estrategia de segmentación y especialización que está llevando a cabo el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol desde hace ya dos años, por lo que hasta el momento se han puesto en marcha nueve áreas especializadas de promoción. 

Health & Wellness, que ha contado con el respaldo de los profesionales del sector y con el apoyo de la Universidad de Málaga, nace con una clara vocación de aunar las distintas plataformas e iniciativas privadas que ya funcionan en la Costa del Sol y las que se puedan poner en marcha en un futuro.
 
Para ello, abarca tanto todo el turismo sanitario y de intervenciones médicas (cirugía plástica, cardíaca, reproducción asistida, etc.) como el de tratamientos y servicios de bienestar (balnearios, spas…), con el aval que supone contar con la mitad de las plazas hospitalarias privadas de Andalucía y con una planta hotelera adaptada a este segmento (el 90% de los hoteles de 5 estrellas y el 50% de los de 4 estrellas cuenta con servicios de bienestar).
 
El presidente del Patronato de Turismo-Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que ya en el año 2017 solo el turismo sanitario podría generar en la provincia 300 millones de euros y la llegada de casi 40.000 turistas. Además, ha insistido en la necesidad de que Health & Wellness se convierta en un “elemento de unión” del sector en la provincia, sobre todo, por la capacidad y experiencia en la promoción turística que lleva demostrada la entidad en sus 37 años de existencia.
 
En este sentido, los principales mercados emisores de turismo de salud a nivel europeo son Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda o los países escandinavos, “precisamente los que la Costa del Sol ya tiene fidelizados y conoce en profundidad”. Así, el Gobierno de España reconoce a la Costa del Sol como uno  de los “polos” de referencia en su último informe sobre el segmento (‘Turismo de salud en España’).
 
Como ha recordado Bendodo, la creación de esta marca tiene también su razón de ser en la configuración del turista del siglo XXI, “un cliente cada día más selectivo y que exige unos servicios más orientados a sus motivaciones”, y en la necesidad de contribuir con todas las herramientas posibles a gestionar la estacionalidad del destino.
 
La puesta en marcha de Health & Wellness supone la culminación del trabajo que ha llevado a cabo el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol desde principios de 2013, con la creación de la mesa de trabajo de Salud y Bienestar. Además, para el 2014 está previsto un plan de acción promocional orientado a lograr un posicionamiento de liderazgo de nuestro destino a nivel internacional.
 
Cifras y perfil

En la actualidad, este segmento mueve unos 70.000 millones de euros en todo el mundo y un número de viajeros que oscila entre los 30 y los 50 millones cada año. Además, se calcula que la cifra de estos turistas en Europa alcanza los nueve millones anuales, aunque este dato podría aumentar hasta en un 90% en el año 2020.
 
El perfil del turista de Salud y Bienestar se corresponde en su mayoría con personas mayores de 50 años que demandan tratamientos antiedad y otros servicios de cirugía (cardíaca, urológica, etc.), aunque también se observa una bolsa de personas más jóvenes que optan por tratamientos estéticos y dentales.
 
Su poder adquisitivo se sitúa en una horquilla media-alta y el gasto medio puede suponer hasta 10 veces más que el del turista vacacional (entre 1.200 y 10.000 euros). Su estancia, por tanto, también es superior a la media, ya que oscila entre los 10 y los 20 días, dependiendo del tratamiento, y sus hábitos de consumo van asociados a una oferta complementaria que ofrezca otras opciones turísticas como cultura, gastronomía, etc. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©