Clínica Ochoa interiores
TURISMO | MERCADO ÁRABE

La Costa del Sol es el tercer destino español preferido en Oriente Medio

Redacción | 20/02/2014
     Comentarios
0
La Costa del Sol es el tercer destino español preferido en Oriente Medio
  • Puerto Banús es uno de los destinos para el turismo de compras.
La Costa del Sol es el tercer destino nacional elegido por los viajeros de Oriente Medio, incluido Emiratos Árabes Unidos, después de Barcelona y Madrid, y por delante de otros destinos como Ibiza, según uno de los principales touroperadores de la zona. Por ello, el Patronato ha organizado entre el 23 y 25 de febrero un viaje de familiarización con agencias de viaje de Abu Dhabi, que hará una visita a Marbella. 

El codiciado mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se da cita del 23 al 25 de febrero en la Costa del Sol para comprobar las virtudes que ofrece el destino en diferentes segmentos interesantes en los países árabes.
 
En concreto, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Turkish Arlines, en el que participan una docena de agencias de viaje procedentes de Abu Dhabi, la capital y segunda ciudad más poblada de EAU.
 
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la idoneidad de captar turistas de Oriente Medio tanto por el despliegue económico que realizan en los destinos que visitan como por el amplio potencial de crecimiento que experimentan cada año.
 
En la provincia malagueña generan una estancia media de 4,71 días, gastan 493 euros y llegan en cada viaje un promedio de 2,28 personas por viaje. Por su parte, las cifras oficiales de Turespaña reflejan que el pasado 2013 nuestro país recibió 41.511 turistas procedentes de EAU.
 
La visita de estas agencias de viaje se orienta a la promoción del segmento vacacional y ocio, aunque el enfoque de la actividad, debido a la naturaleza del mercado, se dirige también tanto a la oferta de lujo como a la cultural y gastronómica.
 
Así, se hará un recorrido por los establecimientos hoteleros de renombre en los mercados árabes, se llevará a cabo una visita por Marbella y sus posibilidades en el turismo de compras y se acudirá a Ronda para conocer esta joya del patrimonio cultural de la provincia.
 
Con este itinerario se logrará un doble objetivo: reforzar la imagen de nuestro destino como un referente capaz de responder a las diferentes motivaciones de los visitantes y situar a la Costa del Sol como la puerta de entrada para visitar el resto de Andalucía. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©