El codiciado mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) se da cita del 23 al 25 de febrero en la Costa del Sol para comprobar las virtudes que ofrece el destino en diferentes segmentos interesantes en los países árabes.
En concreto, el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol ha organizado un viaje de familiarización, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y Turkish Arlines, en el que participan una docena de agencias de viaje procedentes de Abu Dhabi, la capital y segunda ciudad más poblada de EAU.
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la idoneidad de captar turistas de Oriente Medio tanto por el despliegue económico que realizan en los destinos que visitan como por el amplio potencial de crecimiento que experimentan cada año.
En la provincia malagueña generan una estancia media de 4,71 días, gastan 493 euros y llegan en cada viaje un promedio de 2,28 personas por viaje. Por su parte, las cifras oficiales de Turespaña reflejan que el pasado 2013 nuestro país recibió 41.511 turistas procedentes de EAU.
La visita de estas agencias de viaje se orienta a la promoción del segmento vacacional y ocio, aunque el enfoque de la actividad, debido a la naturaleza del mercado, se dirige también tanto a la oferta de lujo como a la cultural y gastronómica.
Así, se hará un recorrido por los establecimientos hoteleros de renombre en los mercados árabes, se llevará a cabo una visita por Marbella y sus posibilidades en el turismo de compras y se acudirá a Ronda para conocer esta joya del patrimonio cultural de la provincia.
Con este itinerario se logrará un doble objetivo: reforzar la imagen de nuestro destino como un referente capaz de responder a las diferentes motivaciones de los visitantes y situar a la Costa del Sol como la puerta de entrada para visitar el resto de Andalucía.