Son datos que ha facilitado esta mañana el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, durante la primera jornada de la Feria Internacionl de Turismo (Fitur) en Madrid.
El pasado año se cerró con 3,7 millones de viajeros domésticos en la provincia (86.000 más que en 2012, un 2,4% más), por lo que ese 4% más “nos acercaría a los 4 millones anuales”, según ha concretado Bendodo. Por tanto, el incremento de los extranjeros podría rondar el 6%, ya que se esperan en torno a 6,1 millones de viajeros foráneos (5,8 millones han llegado en 2013).
Estos cálculos, que se dan a conocer tras pulsar la opinión de los profesionales reunidos en la presente edición de Fitur, tienen su justificación en el avance de la recuperación económica que ya se está produciendo en España y que el consumidor notará aún más conforme avance el presente año.
Además, el máximo dirigente de la entidad ha desgranado las claves de la Estrategia 3.0, que se presenta como la evolución y adaptación de la oferta turística de la Costa del Sol a los usos del consumidor digital.
Este planteamiento de acción, en el que el Patronato ya lleva trabajando desde 2013, se basa en el desarrollo de tres pilares que se pondrán en marcha a lo largo de 2014. Por un lado, la adecuación del portal web de la entidad (www.visitacostadelsol.com) a todos los dispositivos móviles.
Además, se desarrollará una aplicación (app móvil) en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) con toda la oferta específica y segmentada de nuestro destino para los distintos sistemas operativos (IOS, Android y Windows Phone).
Como segundo pilar, el comercio electrónico a través de las redes sociales. Entre otras acciones, está prevista la creación de aplicaciones en Facebook, que permitan no sólo proveer de información al turista sino también la posibilidad de acometer reservas en establecimientos y servicios.
Y, por último, la promoción y comercialización del destino. El Patronato ya está preparando la salida al mercado de su primer producto turístico del segmento cultural, denominado Mar de Culturas, que consistirá en la comercialización de servicios de las empresas afiliadas al proyecto de Málaga, Antequera y Ronda.
Además, se creará una tarjeta turística que proporcionará descuentos y beneficios a nuestros visitantes en servicios de transporte, accesos a lugares de interés público (museos o monumentos), etc.
Pero la entidad no tiene la intención de olvidarse del consumidor turístico tradicional y también creará nuevo material promocional en papel que informará sobre las bondades del destino y la segmentación de la oferta.
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