Clínica Ochoa interiores
TURISMO | FERIA WTM

La Costa del Sol espera un 9% más de turistas británicos el próximo año

Redacción | 07/11/2013
     Comentarios
1
La Costa del Sol espera un 9% más de turistas británicos el próximo año
  • Una de las reuniones que se han mantenido en Londres.
La World Travel Market ha concluido este jueves en Londres, reforzando la posición de privilegio que ocupa la Costa del Sol como destino de preferencia para el turismo procedente del Reino Unido. Las previsiones para 2014 superan el crecimiento del actual en este mercado, ya que se espera un incremento de entre un 9 y un 10% de británicos, y un 4% más de viajeros alojados en hoteles, por encima de la expectativas andaluzas.


Las razones para este crecimiento descansan en el aumento previsto de la conectividad aérea (un 11% más de plazas y un 12% más de vuelos en la temporada invernal, y dos frecuencias semanales directas más desde Heathrow) y en la recuperación de la coyuntura económica en el Reino Unido, cuyos turistas ya están gastando más este año que el pasado en la Costa.
 
El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado muy positivamente la presencia de la entidad en la WTM, ya que “se ha logrado poner de manifiesto la fortaleza del destino Costa del Sol en su primer mercado emisor”.

Además, Bendodo ha ratificado “las halagüeñas perspectivas de crecimiento que se esperan para el próximo año y la excelente acogida que ha tenido la estrategia de segmentación y especialización de nuestro destino”.
 
Precisamente esta estrategia fue la bandera en Londres, donde la Costa del Sol se presentó en el ‘Strategy Summit’ como un gran resort capaz de satisfacer todas las motivaciones del visitante británico, un evento en el que los profesionales del mercado británico pudieron conocer de primera mano las principales líneas de la estrategia de especialización del Patronato.
 
La WTM también ha servido para constatar la recuperación del turismo residencial. En este sentido, fruto de una reunión mantenida con los responsables del evento "A place in the Sun", el producto "Living Costa del Sol" estará presente en marzo de 2014 en las que se considera como la principal feria del sector en el Reino Unido.

El auge de este segmento se pone de manifiesto por los incrementos de venta de viviendas de los últimos meses. Ya en el primer semestre de 2013 la venta de viviendas a extranjeros ha crecido un 33% (3.260 casas), con los británicos como primeros compradores: 630 operaciones.
 
Otra de las citas importantes sirvió para preparar la estrategia de introducción de la marca Sabor a Málaga en un mercado que cuenta con 63 millones de clientes potenciales (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el Norte). Para ello, se ha contado con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y de la prestigiosa firma comercial Harrods.
 
También ha sido muy provechosa la reunión con Advantage Travel Centres, principal consorcio de agencias de viaje en el Reino Unido, con la que se han acordado acciones futuras de promoción del destino con un importante despliegue en las redes sociales para el 2014.
 
En el transcurso de la WTM los técnicos del Patronato han mantenido contactos con responsables de líneas aéreas, touroperadores tradiciones y agencias on line entre los que figuran Jet2com, Tomas Cook, Thomson Cruises, Expedia, Norewiang Cruise Line, Iagto, Budget Travel, Barhead Travel, British Airwais, Tui Travel, Thonsom and Firstchoice, Cosmos o CyrKier Holidays, entre otras.
 
En lo que va de año, el número de británicos que se alojan en hoteles es el mejor de los últimos cinco años: ha crecido un 4,62% (616.468 turistas), mientras que las pernoctaciones lo han hecho un 5,58% (3.307.229 en total) y la llegada de pasajeros al aeropuerto, otro 2,03% (1.806.039) 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
cutreturismo
08/11/2013 - 17:25H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Cada temporada la misma cantinela, eso si, con viajecitos de placer pagados por el contribuyente para decir mintiendo que promocionan Marbella, y despues decir que Marbella no necesita publicidad porque ya es un destino para los turistas. Que promocionen tambien la mierda que sale por la playa del hotel el fuerte, a ver quien se atreve a meter un pie en el agua, o las prospecciones de gas o los toxicos que lleva el pescado, que lo digan tambien, cada dia Marbella mas en la miseria gracias al PP, PPartido PPodrido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©