Allí se darán cita los principales touroperadores de golf de todo el mundo, por lo que la presencia de la Costa del Sol se convierte en “más que necesaria para consolidar las bondades de uno de los destinos líderes en este segmento dentro del contexto europeo”, ha afirmado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo.
El evento engloba cuatro días de actividad profesional e incluye una agenda con numerosas citas preestablecidas, acciones de networking, conferencias, una cena de gala con entrega de trofeos para los destinos votados como los mejores en distintas categorías y un homenaje a un personaje de prestigio (el año pasado fue reconocido el legendario golfista Tony Jacklin).
Además, este año el Patronato de Turismo-Málaga Costa del Sol y la Junta de Andalucía han organizado una cena de presentación del destino que contará con 84 invitados, entre ellos 61 touroperadores mundiales (Reino Unido, Alemania, Holanda, Polonia, Noruega, Suecia, Tailandia, Argentina, Hungría, Austria, India o Lituania), y que incluirá a los socios presentes en la IGTM.
Este evento ha contado con gran aceptación entre todos los agentes del sector por la originalidad de su formato (incluye una cata de gintonics para los asistentes) y por su carácter benéfico, ya que por cada touroperador invitado se donará una cantidad de dinero a la organización sin ánimo de lucro Siga, la primera academia de golf de Europa para personas con discapacidad visual.
La IGTM se configura como una gran oportunidad que contribuye a la gestión de la estacionalidad en nuestro destino y se celebra en una fecha adecuada para ir planteando las líneas estratégicas del segmento de golf del próximo año.
El Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol acude a la feria con un módulo propio en el expositor andaluz y, bajo una presentación uniforme, también se instalan allí 15 socios de la Costa del Sol (hoteles, campos de golf, etc.). Es decir, las empresas de la Costa del Sol y ambas instituciones viajan de la mano para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento del segmento de golf.
Este evento se convierte en uno de los principales para el sector turístico de golf en el mundo y suele reunir a más de 600 proveedores de la industria, 100 medios de comunicación y 350 compradores cualificados. Estos compradores suelen ser touroperdores internacionales especializados en golf procedentes del Reino Unido e Irlanda, Alemania, EEUU, los países nórdicos, otras zonas de Europa, y Asia. En total, suelen congregarse unos 1.300 congresistas de aproximadamente 50 países.
IGTM se celebra anualmente en distintos destinos internacionales de golf. En ediciones anteriores se ha llevado a cabo en Marbella (2006) o Málaga (2008). El año pasado se celebró en El Algrave (Portugal) y este año, su XIII edición, se desarrolla en la Costa Dorada, concretamente en el resort Lumine Mediterranea Beach & Golf Community, situado en la provincia de Tarragona.
Las jornadas de trabajo se celebrarán en el PortAventura Convention Centre y ésta es la primera vez que este evento, que cuenta con el respaldo de Turespaña, se celebra en Cataluña.