- El interés de los turistas holandeses crece en la cultura y las compras. (Foto: J.Z.)
El mercado holandés ha desembarcado en la Costa del Sol para conocer de primera mano las virtudes de la provincia de Málaga como destino de turismo cultural y gastronómico, de compras y de escapadas. Agentes de los Países Bajos han visitado varios municipios de la provincia, entre ellos Marbella, para cambiar su imagen preconcebida de destino de sol y playa.
A principios de la pasada semana concluyó un viaje de familiarización, en colaboración con TravMedia Company y Vueling, de 12 agentes procedentes de Holanda que han visitado varios municipios: Málaga, Ronda, Ardales, Álora y Marbella.
En otras agencias, este ‘famtrip’ estaba compuesto por The Travel Club, Reisburo de Wit, Face2Face Travel, Oeveren VakantieXperts Oisterwijk, VakantieXperts Mobiel Loes Evegaars o GirlsLove2Travel.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha confirmado que el mercado holandés es “uno de los tradicionales que mejor se está comportando este año” en el destino. De hecho, en los primeros ocho meses del año, los viajeros hoteleros procedentes de los Países Bajos han crecido un 20%: de 120.788 en 2014 a 145.059 este año, casi 25.000 más hasta agosto (último mes publicado por el Instituto Nacional de Estadística).
Además, este incremento, aunque en menor medida, también se ha notado a través del Aeropuerto Málaga Costa del Sol, que ha registrado en este mismo periodo 237.558 pasajeros procedentes de Holanda, un 8,7% más que en 2014.
Interés por promocionar la Costa del Sol
Los representantes de las agencias de viaje, a excepción de uno, no conocían la Costa del Sol y han demostrado gran interés por promocionar el destino entre sus clientes. Algunos, de hecho, incluso han traído ya a turistas a Andalucía y Marbella.
Aun así, gracias al viaje, han visto cómo les cambiaba radicalmente la imagen de Costa del Sol como destino de sol y playa. Precisamente a este cambio de imagen contribuyó la visita al Caminito del Rey y al casco histórico de Ronda.
Entre los 12 participantes del grupo se encontraba un redactor de la compañía TravMedia, que edita la publicación para profesionales del sector TravMagazine, que elaborará un reportaje periodístico con las experiencias vividas.
No hay ningún comentario en esta noticia.