“La cita que tendrá lugar en el municipio congregará a destacados touroperadores premium y reforzará nuestro posicionamiento internacional”, ha señalado la regidora en un encuentro con la organización que ha mantenido en China.
Ángeles Muñoz ha recordado que la WTCF “es una institución que tiene una gran influencia en su entorno”.
“Somos un referente en Europa, un destino reconocido y en auge en el
mercado americano y con vínculos muy arraigados con Middle East y queremos ser también el destino turístico y de inversión del mercado asiático, donde China es, sin duda, el líder del sector”, ha remarcado la regidora.
Y ha indicado que “la ciudad es
miembro de la WTC desde 2021 con el objetivo de posicionarnos en este ámbito geográfico y que sus ciudadanos nos perciban como el destino preferido para visitar, vivir o invertir”.
La alcaldesa está protagonizando
un nuevo viaje a China, donde se ha reunido con el vicesecretario general de la WTCF, Yan Han.
Además, según el Ayuntamiento, también ha mantenido encuentros en Guangzhou con el consejero jefe de la Cámara de Comercio de Comercio de esta ciudad,
Jaime Lorenzo; con el Cónsul General de España en la provincia de Cantón,
Eduardo Alonso Luengo, y con la consejera de Turismo de Turespaña en Cantón,
Ana La Fuente.
“En esta línea de colaboración que ya abrimos hace tiempo, queremos continuar trabajando con el objetivo de seguir dando a conocer nuestros atractivos que nos posicionan como un lugar único”, ha señalado Muñoz.
También se ha reunido con agencias de viajes de perfil premium y medios de comunicación, en un acto organizado por CTRIP, el mayor touroperador del país asiático y con el que el Ayuntamiento ha iniciado una colaboración para desarrollar campañas de promoción en este ámbito geográfico.
Viajes a China
En 2014, la alcaldesa de Marbella protagonizó viajes a China, a la misma zona a la que ha ido ahora, que resultaron bastante polémicos, sobre todo por la opacidad con la que se producían.
Al final, en 2019 se desveló que Ángeles Muñoz había viajado con
una de sus hermanas y uno de los hijos de la regidora, que acudieron con los gastos pagados con dinero público.
En concreto, fue en el mes de diciembre de 2014 cuando se fue China acompañada por su hermana Ana Muñoz y a uno de sus hijos, Alexander Broberg, que se alojaron en hoteles de lujo pagados por el Ayuntamiento.
Se alojaron en habitaciones de los hoteles China Marriot (en Guangzhou) y Shangri-La (Shenzhen), la misma zona a la que ha acudido ahora.
Fueron
ocho noches de hotel pagadas con dinero público y de las que también se aprovecharon sus familiares, según publicó "elDiario.es".
Noticia relacionada:
- Las facturas que prueban que Ángeles Muñoz se llevó a China a su hermana y su hijo con dinero público