Clínica Ochoa interiores
TURISMO | PROMOCION TURÍSTICA

La Junta plantea asumir el patrocinio del Andalucía Masters de Golf

Redacción | 10/09/2012
     Comentarios
0
La Junta plantea asumir el patrocinio del Andalucía Masters de Golf
  • El golf es una de las principales actividades en la Costa del Sol.
La Consejería de Turismo y Comercio retomará el próximo año las principales acciones de promoción del segmento de golf, a través de la elaboración de un Plan de Marketing para 2013 en el que se analizarán cuáles son las actuaciones que suponen una mayor rentabilidad para el destino andaluz. La Junta analizará para el próximo ejercicio cuáles son las actuaciones de mayor rentabilidad para el destino, entre ellas el patrocinio del Andalucía Masters de Golf. 

La Junta ha comunicado al PGA European Tour la imposibilidad de asumir el patrocinio del Andalucía Masters de Golf, en el marco de la decisión de dejar en suspenso la ejecución de los proyectos correspondientes al segundo semestre de este año debido a las sucesivas no disponibilidades presupuestarias comunicadas a esta Consejería.
 
Esta medida responde a la falta de fondos por los diversos recortes llevados a cabo en la Junta de Andalucía, consecuencia de la aplicación del plan de ajuste impuesto por el Gobierno central y en un contexto de dificultades económicas en el conjunto de las administraciones.
 
De este modo, atendiendo a criterios de eficiencia y ajustándose a las necesidades presupuestarias, la Consejería de Turismo y Comercio ha priorizado la dotación de fondos a actuaciones de menor cuantía y mayores resultados durante esta segunda mitad del ejercicio, como promociones directas al consumidor y campañas de comunicación.
 
El patrocinio del Andalucía Masters de Golf representa una de las acciones con un importe más elevado de cuantas se tenían programadas, con un desembolso de tres millones de euros, dedicados íntegramente a los premios, que la Junta no puede asumir en la actual situación.
 
No obstante, la Consejería se encuentra en estos momentos inmersa en el proceso de preparación del Plan de Marketing para el próximo año, en el que se reforzarán acciones de promoción de la comunidad de diferente índole. La lucha contra la estacionalidad será uno de sus principales objetivos.
 
Así, el segmento de golf juega un papel fundamental en este reto de avanzar en la desestacionalización del destino andaluz, ya que contribuye a la distribución de la llegada de viajeros durante el conjunto del ejercicio y al mantenimiento de la actividad turística fuera de la temporada alta.
 
Por este motivo, el Plan de Acción de 2013 retomará las actuaciones de promoción específicas enfocadas a difundir la amplia oferta de turismo de golf, priorizando aquellas que generen una mayor rentabilidad y que permitan alcanzar los objetivos marcados. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Aparcamiento
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©