El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha justificado estas alentadoras cifras en “uno de los retos clave para el destino: la conectividad aérea”. De hecho, de las 25 rutas nuevas que se han puesto en marcha en la presente temporada de invierno, que arrancó el pasado 27 de octubre, 13 de ellas enlazaban con Alemania e incrementaban un 79,9% los asientos y un 77,2% los vuelos.
La potencia de este mercado emisor sigue suponiendo para la Costa del Sol una importante fuente de ingresos, por lo que el Patronato de Turismo continúa desarrollando una importante línea de acciones promocionales enfocadas a su fortalecimiento. La última se ha llevado a cabo esta misma semana con la visita de 22 agencias de viaje procedentes del país germano que trabajan habitualmente con el touroperador TUI.
La estancia de estas agencias se prolonga a lo largo de cinco días y la mayor parte del programa se desarrolla por la provincia de Málaga con visitas a hoteles, excursiones, compras, así como almuerzos y cenas en lugares emblemáticos.
El objetivo del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol es el de dar a conocer las posibilidades del destino: sus características en cuanto a accesibilidad, ubicación, oferta hotelera, cultural y de ocio, gastronómica o de turismo de interior. Además, se hace hincapié en las posibilidades de negocio para la venta en la temporada de invierno con objeto de favorecer la gestión de la estacionalidad.
Por último, las agencias han conocido la labor de la entidad malagueña como organismo sin ánimo de lucro dedicado a asesorarles sobre la oferta y a informarles sobre las herramientas que tienen a su disposición a través de la página web (www.visitacostadelsol.com).