Clínica Ochoa interiores
TURISMO | BALANCE

La llegada de turistas a Marbella crece un 6% en 2013 pese a la caída del turismo nacional

Redacción | 30/12/2013
     Comentarios
0
La llegada de turistas a Marbella crece un 6% en 2013 pese a la caída del turismo nacional
  • Marbella sigue siendo destino obligado para miles de turistas cada año.
La llegada de turistas a Marbella ha crecido durante 2013 un 6 por ciento con respecto a 2012. Pese a la caída que ha sufrido el turismo nacional, el incremento de visitantes internacionales ha permitido que el municipio haya vivido un año, turísticamente hablando, "muy satisfactorio", según el concejal de Turismo, José Luis Hernández, quien ha destacado que el municipio ha gozado de una larga temporada alta desde finales de marzo hasta noviembre.

El delegado de Turismo, José Luis Hernández, ha dado este mediodía un balance sobre los datos turísticos que ha obtenido el muncipio marbellí durante 2013. El concejal ha destacado sobre todo el aumento del número de turistas en un 6 %. También las pernoctaciones en establecimientos hoteleros han crecido un 8 % en el año que está a punto de finalizar.

Hernández ha calificado 2013 como "muy satisfactorio", en lo que a turismo se refiere, y es que tal y como ha precisado el concejal la temporada alta ha sido "más larga que otros años, ya que ha ido desde finales de marzo hasta el mes de noviembre". Con un mes de octubre especialmente bueno respecto a otras temporadas.

El aumento en los mercados internacionales ha permitido que Marbella haya continuado en 2013 como uno de los destinos referencia a nivel mundial. El número de turistas llegados de Bélgica, Reino Unido, Alemania, países nórdicos y árabes o Rusia ha crecido. Especialmente destacada ha sido la subida de viajeros rusos que han crecido en un 50 %  y que ya representan en torno al 5-6 % del total de turistas internacionales que llegan a la ciudad.

El mercado británico sigue siendo el que más visitantes atrae a Marbella con un 30 por ciento del total de viajeros procedentes de otros países. Esta subida de los turistas internacionales ha provocado que en 2013, el 75% de los viajeros llegados a Marbella procedan de otros países y que solo el 25% sean turistas nacionales.

En este sentido, Hernández ha aclarado que "la caída del turismo nacional está en los mismos números que en el resto de España". En los tres últimos años el número de viajeros nacionales ha caído un 30% en la localidad "aunque este año tenemos la sensación de que se ha frenado y que en 2014 puede haber una subida". El concejal considera muy importante recuperar esa proporción de equidad del 50% de turistas nacionales y del 50% internacionales.

Como curiosidad, el responsable de Turismo también ha querido dar el dato de llegadas en octubre y que se repartido en una proporción de nueve turistas extranjeros por cada uno nacional, "lo que nos da una idea de la situación turística de la ciduad y el creciemiento en estos mercados internacionales".

José Luis Hernández ha insistido en "el fortalecimiento de la marca Marbella a nivel tanto internacional como nacional por la apartción de diversos reportajes en medios como Sunday Times, Hello, El País o Paris Match. Sobre este último artículo, el delegado ha insistido en que en él "se comparaba la recuperación de la ciudad con el inicio de la recuperación en España".

Otro de los puntos que ha destacado el resposable de Turismo ha sido el trabajo que se ha hecho para atraer otros mercados turísticos a Marbella, en concreto el chino, mercado en el que se está empezando atrabajar con reuniones con Cantón, Hong Kong o el Gobierno de Shanghai.

Entre otros mercados en los que ha empezado a trabajar es el de Bahréin , uno de los pocos emiratos con los que aún no había ninguna relación. Asimismo se ha seguido trabajando con Arabia Saudí, Dubai, Abu Dhabi y "nos hemos reunido también con el gobierno de Georgia", un país con una economía en crecimiento gracias al paso de oleoductos y gasoductos por su superifice.

También se ha promocionado la ciudad en distintas líneas aéreas, destacando sobre todo la presencia de Marbella en un vídeo promocional en 6.000 vuelos de la compañía británica British Airways y publicidad de la ciudad en su revista de vuelo, In-Flight.

En cuanto a los principales eventos turísticos organizados en Marbella durante el año que está a punto de finalizar , Hernández ha destacado "la tercera edición del Marbella Luxury Weekend, para lo que estamos trabajando poder vender un paquete de viajes para la edición de este año; Marbella 4 Días Caminando, con más de 3.000 personas que han participado este año; el Festival Starlite, que tiene una gran repercusión; y la gala Global Gift de Eva Longoria.

Por último, José Luis Hernández ha resaltado también las 60 producciones audiovisuales que se han producido este año en la ciudad gracias a las gestiones de la Marbella Film Office y que "ha permitido la llegada de 3.000 personas de esos equipos para la grabaciones"; además de la publicidad que hacen en sus países esas producciones. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Casco Antiguo Aparcamiento
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©