- La nueva imagen de Marbella presentada en Fitur.
La nueva imagen turística de Marbella, presentada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, no convence demasiado a los expertos del sector. Según una encuesta realizada por la empresa Oak Power entre periodistas, bloggers e "influencer" españoles a internacionales, el logo recibe una nota media de 6 puntos sobre 10.
El nuevo logo presentado como imagen del turismo en Marbella "no entusiasma y aprueba muy ajustadamente" el análisis de los profesionales de la comunicación y promoción, según el Estudio realizado por Oak Power, empresa que, por ejemplo, trajo a la ciudad la presentación de la guía Michelin.
Según las conclusiones ofrecidas, el logo, aunque logra una nota media de 6 puntos sobre 10, no es capaz de reflejar con suficiente fuerza el singular producto turístico de Marbella y su potencial, según los encuestados.
También se critica muy duramente la falta de la presencia del sector privado en el diseño de la nueva estrategia de promoción turística. En concreto, el 80 por ciento de los encuestados realiza este comentario.
Entre los aspectos positivos destacan las cinco estrellas utilizadas como símbolo de otros tantos valores de Marbella: Playas, Naturaleza, Compras, Gastronomía y Golf.
Aunque se echa de menos en una mayor presencia de la Cultura en general, así como la Ecología y la protección del Medio Ambiente.
La Encuesta ha sido respondida por un total de 300 profesionales entre periodistas, entre ellos Marbella24horas, bloggers e influencer relacionados con el sector turístico, de estilo de vida, lujo y gastronomía.
"La propuesta presentada en Fitur se ha recibido, en general, de forma positiva y con esperanza de que signifique el arranque de una nueva etapa más activa en la promoción turística de Marbella, pero no consigue emocionar, ni despertar unanimidad. El adjetivo más repetido es que es floja", indica María Asenjo, socia de Oak Power.
El "aprobado raspado" se evidencia en que la mayoría de profesionales de comunicación y promoción turística otorga cinco puntos a la capacidad del nuevo logo de reflejar el producto turístico de Marbella y su potencial.
En concreto, el 40 por ciento da sólo un aprobado, frente al 30 por ciento que da un suspenso; el 25 por ciento que concede un notable y el 5 por ciento que da un sobresaliente.
Comentarios
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Comentario + valorado |
Publicista desfasado
11/02/2016 - 18:06H
Es como de los años setenta u ochenta del siglo pasado. No se ve moderna sino arcaica. Y desde luego no tiene nada simbólico que evoque a Marbella de un simple vistazo
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Marbella es Única
13/02/2016 - 10:11H
El voto negativo es familiar del creador del logo...
MICHAEL MOON
12/02/2016 - 13:04H
COMO DICE EL REFRAN: VIENDO EL CHOZO SE VE EL MELONAR
ENCARNI
12/02/2016 - 08:56H
MUCHAS FELICIDADES AL DIRECTOR DE TURISMO Y SU EQUIPO.
Marbella es Única
11/02/2016 - 20:19H
Es que ni los colores que han usado nos representan... Para eso no había que ser un técnico en la materia, simplemente asomarse al paseo marítimo y ver nuestro mar fundiéndose con el cielo.
DONDE ESTABA ESTA EMPRESA ANTES QUE NO TENÍAMOS NI LOGO? AHORA POR LO MENOS HABLAMOS DE TURISMO COSA QUE DESDE HACE MUÑOS AÑOS ECHÁBAMOS DE MENOS EN MARBELLA.TODO MI RESPETO A LOS TRABAJADORES DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO QUE HAN HECHO POSIBLE TODO LO DE FITUR. SI AHORA LE DAN UN 6 SIGNIFICA QUE HAY ALGO QUE VALORAR ANTES NO HABÍA NADA. MENOS ROLLO. NO SÉ DONDE ESTABAN ANTES TODOS LOS QUE HABLAN AHORA CUANDO MARBELLA NECESITABA PROMOCIÓN Y NO SE HACÍA ABSOLUTAMENTE NADA. COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS
DISFRUTEN DE LO VOTADO
11/02/2016 - 17:19H
y si encima es verdad que "esto" ha costado 5.000€ a las arcas municipales.... apaga y vámonos
UNO DE TANTOS
11/02/2016 - 14:17H
Suele ocurrir con las designaciones a dedo. Lo lógico hubiera sido convocar un concurso de ideas y un jurado de expertos en turismo, diseño y posicionamiento de marca, que hubiera elegido la mejor opción. El coste hubiera sido el menos, o incluso menor, y el resultado final más acorde con lo que nuestra ciudad se merece. En fin la línea seguida es la habitual en el desgobierno municipal.