- Un bañista, ayer jueves en la playa del Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La ocupación hotelera durante la Semana Santa estará en torno al 67% en Marbella y San Pedro Alcántara, datos similares a los de la Costa del Sol, según ha asegurado esta mañana el presidente del Patronato Provincial de Turismo, Elías Bendodo. Como es habitual en estas fechas, esta previsión mejorará o empeorará en función de la meteorología, pudiendo llegar en el caso positivo hasta el 70%.
"La previsión para la Semana Santa es buena", ha asegurado Bendodo, quien ha calificado estas cifras como "positivas" y las ha vinculado a un posible crecimiento por el buen tiempo respecto al año pasado.
El presidente del Patronato Provincial de Turismo ha señalado que en la Costa del Sol las cifras de ocupación estarán entre el 65 y 67%, datos que son aplicables al municipo de Marbella, mientras que si se toma en cuenta toda la provincia las previsiones ascienden al 85% con el tirón de la Semana Santa de la capital malagueña.
Como siemrpe ocurre por estas fechas, la ocupación puede varias en función de la meteorología. "Las reservas de última hora están vinculadas al tiempo, en los primeros días veremos cómo se presenta el último fin de semana", ha señalado Bendodo.
El también presidente de la Diputación ha recordado que el turismo "ha generado empleo neto en la provincia, con crecimiento de los afiliados a la Seguridad Social" y ha destacado que este sector supone la principal industria de Andalucía, que tiene su núcleo principal en la Costa del Sol y en la "joya de la corona que es Marbella".
No hay ningún comentario en esta noticia.