- Ángeles Muñoz, Isabel Borrego y Elías Bendodo.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado esta tarde en Marbella que la subida del IVA al sector turístico "no va a influir en la demanda" y añadió que "debemos estar contentos" ya que el tipo impositivo continúa siendo el reducido en la mayoría del sector. La representante del Gobierno Central ha participado en el Foro de Turismo del Patronato de la Costa del Sol en el "Hospitalillo".
El Hospital Real de la Misericordia de Marbella ha acogido esta tarde el Foro de Turismo del Patronato de la Costa del Sol, al que ha asistido la secretaria de Estado de la materia, Isabel Borrego, y en el que han participado las instituciones públicas, Ayuntamiento, Diputación, Mancomunidad, así como representantes del sector privado.
Antes del acto, Isabel Borrego ha atendido a los medios de comunicación y ha señalado que la subida de dos puntos en el IVA del turismo "no va a influir en la demanda, es algo que tenemos estudiado y no va a afectar".
"Debemos estar contentos ya que el tipo continúa siendo el reducido para la mayoría del sector", dijo la secretaria de Estado, quien hizo hincapié en que "hemos demorado hasta septiembre la subida, no como el gobierno anterior que la realizó en julio sin tener en cuenta lo comprado por el sector".
Respecto a la subida del IVA en el golf, parte muy importante del turismo en la Costa del Sol, que pasa del 8 al 21%, señaló que "estamos analizando las demandas del sector" y añadió que la próxima semana habrá una reunión entre representantes de los campos de golf, el secretario de Estado de Hacienda y ella misma para abordar esta materia.
Isabel Borrego se mostró encantada por su vista a Marbella, que calificó como un lugar "emblemático" en la Costa del Sol. "Marbella es un ejemplo en el que muchos se han mirado para llevar a cabo sus modelos de destino turístico", añadió.
"Vengo con el mensaje de colaboración, de querer escuchar de primera mano lo que piensa el sector", aseguró la secretaria de Estado, que ofreció la "máxima colaboración institucional" a través del Plan Nacional de Turismo, una "hoja de ruta realizada en colaboración con las comunidades, entidades locales y sector privado de la que ya hemos recogido más de 200 aportaciones".
"Esta es la línea de trabajo que queremos seguir", aseguró, al tiempo que recalcó la máxima colaboración con Marbella y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y mostró su solidaridad tras el incendio vivido a primeros de mes.
"La marca Marbella es esencial para el turismo español y tiene que ir de la mano con la marca España. Ambas tienen que complementarse", explicó.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció la visita de la secretaria de Estado, que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que es también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
"Esta visita de la secretaria de Estado tiene mucho significado porque es la primera que se realiza a Marbella, el anterior responsable del gobierno central no vino nunca", explicó la alcaldesa, quien añadió que "vamos a hacer cosas en común, tenemos que colaborar porque estamos en un momento en el que la iniciativa turística es un motor de empleo y de crecimiento esencial".
No hay ningún comentario en esta noticia.