El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha asegurado que el chino es un mercado potencial muy importante para Marbella, caracterizándose por su elevado gasto en los destinos turísticos.
De esta forma, la delegación marbellí ha mantenido encuentros con el representante de la Oficina Española de Turismo en China para diseñar actividades promocionales en este país y con el director de Turismo chino con el objetivo de establecer “la estrategia más eficaz de promoción en este mercado”.
El Ayuntamiento también se ha reunido con la aerolínea Emirates “para negociar un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar Marbella en las cabinas y en las publicaciones de la compañía aérea”, ha manifestado.
En el apartado institucional, se han mantenido contactos con el responsable de la Oficina Española de Turismo en Rusia y se ha cursado una invitación a la directora del ramo de Dubai para la próxima semana con el objetivo de concretar las líneas de colaboración abiertas en la feria.
En el terreno empresarial, se han llevado a cabo encuentros con los portales de internet Mucho Viaje y Tusdestinos.net. Asimismo, la delegación marbellí se ha reunido con el organizador de viajes on line Triporg.
Por último, en el día de hoy se ha presentado el evento ‘Marbella Cuatro Días Caminando’, que este año se celebrará entre los días 9 y 12 de octubre. “En la edición pasada se congregaron 3.000 personas en torno al mismo y para el Ayuntamiento es una iniciativa interesante porque da relevancia a un aspecto poco conocido fuera de nuestras fronteras como es nuestro espacio natural”, ha manifestado el edil.