La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asegurado a través de un comunicado que la Semana Santa “ha sido la mejor de los últimos siete años", y se espera que tenga continuidad durante los días siguientes a estas jornadas festivas.
Muñoz, que ha querido agradecer especialmente “el magnífico trabajo desarrollado por las cofradías y hermandades en las distintas salidas procesionales”, ha subrayado que estos datos “reflejan un crecimiento del 20% respecto a la Semana Santa de 2013 y rompen la tendencia que se había venido experimentando en años anteriores”.
Además, ha señalado que “las previsiones indican que vamos a seguir recibiendo turistas de Reino Unido, Alemania y otros países en la semana que hoy comienza” y ha resaltado que “los datos de Semana Santa siempre se utilizan como indicadores de la temporada estival y, por tanto, las perspectivas para este verano son muy buenas”.
La alcaldesa ha afirmado que “la temporada alta también se está alargando porque, no solo se prolonga prácticamente hasta el mes de noviembre, sino que las cifras de ocupación en el mes de febrero arrojan un crecimiento en el número de turistas de un 22% respecto a 2013”.
“La recuperación del turismo nacional y la reactivación de las inversiones en la ciudad nos indican que estamos siguiendo la buena dirección en el ámbito turístico y que hay un claro cambio de tendencia”, ha indicado Muñoz.
Costa del Sol
La ocupación hotelera media en la provincia ha alcanzado el 76%, nueve puntos por encima de la que se registró en 2013 (67%) y cuatro puntos más alta que la previsión inicial (72%).
De hecho, entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo ha sido del 72%, mientras que de Jueves Santo a Sábado Santo ha alcanzado el 82%, según los datos de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.
Esta ocupación en la provincia destaca sobre la registrada en toda Andalucía (65,2%), y además, como cada año, la más alta se contabiliza en la capital, que se ha situado en el 90% (en 2013 alcanzó el 83%).