En noviembre de 2004 veía la luz en el Casco Antiguo del municipio el hotel La Villa Marbella. Desde su apertura este establecimiento ha trabajado por ofrecer a sus huéspedes un toque distinto a cualquier otro hotel de la zona. La apuesta fue por reformar algunos de los edificios e inmuebles antiguos del centro de la ciudad y transformarlos en habitaciones de un hotel de cuatro estrellas con todo el confort.
El manager del hotel La Villa Marbella, Marcos Torres, ha explicado los entresijos y detalles de un destino especial y distinto. Aunque comenzaron en 2004 con un primer edificio con cuarto habitaciones ya cuenta con un total de siete viviendas del centro del municipio que han sido modificadas y que cuentan con un total de 29 habitaciones.
El confort es y la comodidad son la marca del establecimiento aunque su sello es poder ofrecer a los turistas una visión del Casco Antiguo y de las costumbres de Marbella. Según ha apuntado el manager del hotel a los turistas les fascina la posibilidad de vivir de cerca la vida de la ciudad. "Ver pasar el afilador, el camión del butano o un señor vendiendo melones es algo que les llama mucho la atención a nuestros huéspedes".
Actualmente los principales clientes proceden de Inglaterra y Estados Unidos. De ahí ese interés en las costumbres y la vida de la ciudad. La asignatura pendiente sigue siendo el mercado nacional, que apuesta menos por este establecimiento pero que se queda gratamente sorprendido de lo que ofrece Marbella.
La decoración de las habitaciones es exquisita y exclusiva. (Foto: J. Z.)
Y es que La Villa Marbella se aleja del tópico de sol, playa o golf que principalmente oferta la ciudad. Ahora los que vienen a la ciudad tienen la posibilidad de meterse de lleno en su Casco Antiguo y conocer de primera mano la vida en la ciudad.
El crecimiento de este establecimiento sigue adelante y ya se prepara la apertura de otro edificio más, The Loft, que ofrece otras tres habitaciones más, cuidadas hasta el más mínimo detalle y con una decoración exquisita que sin duda se sale de lo habitual. Su premisa es el trato exclusivo y cercano con sus clientes, que se sientan como en casa.
Este buen trabajo es el que le ha hecho ser reconocido como el hotel con el mejor servicio a sus clientes de toda España y como uno de los 25 mejores de Europa, según el portal de viajes TripAdvisor.