La escuela de alta dirección hotelera Les Roches de Marbella ha inaugurado este jueves su nueva residencia en un acto que ha contado con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololiskashvili. Se ha firmado un acuerdo para fortalecer la colaboración entre ambas partes en materia de innovación turística.
Como parte de su compromiso con el desarrollo del turismo, Les Roches, miembro afiliado de la OMT desde el año 2017, ha firmado un memorando de entendimiento que reafirma la voluntad de ambas partes de proseguir con su colaboración.
Esta nueva asociación está ligada al esfuerzo actual que realiza Les Roches para crear, bajo el nombre de "Spark", una esfera global de innovación que está aportando un pensamiento disruptivo a la industria.
Inspira a estudiantes de todo el mundo a concebir ideas y startups transformadoras y respetuosas con los principios del turismo sostenible.
Con este nuevo paso, los campus de Les Roches se convertirán además en centros dinámicos de innovación turística, donde empresas, nacionales y extranjeras, podrán mostrar aplicaciones, productos y servicios relacionados con la innovación turística, permitiendo experiencias in situ de nuevas tecnologías.
Zurab Pololiskashvili, secretario general de la OMT ha afirmado que "`para repensar el turismo y transformar el sector, y poder así aprovechar su enorme potencial, necesitaremos apoyar nuevas ideas y talentos".
"La OMT se enorgullece de colaborar con Les Roches para formar a los líderes turísticos del futuro, promover el espíritu empresarial y avanzar en la transformación digital del turismo a nivel mundial y local", ha añadido.
Tras la inauguración oficial, se ha celebrado una mesa redonda, centrada en las tecnologías aplicadas al sector hospitality, los viajes y el turismo.
Moderada por Mano Soler, director de Les Roches Marbella, ha contado con la participación de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Francisco Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Jonathan Gómez-Punzón, director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, y Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.
Todos han coincidido en señalar el momento especial que está viviendo el turismo y el innegable papel que tendrá la tecnología en el futuro de la industria.
Nueva residencia
El nuevo recinto es una extención de la actual zona residencial que contará con 212 nuevas camas, con habitaciones individuales, dobles y suites.
En total, 34 apartamentos, ubicados en una de las zonas más exclusivas de Nueva Andalucía, a solo 1,5 kilómetros del campus principal.
Esta ampliación, que aumentará hasta un 20% la capacidad residencial de la escuela, supone un impulso a la marca Les Roches, que ha conseguido posicionar su campus de Marbella entre los más importantes del mundo.
Un destino que atrae cada semestre a alumnos de más de 100 nacionalidades y que ha logrado en los últimos 10 años incrementar sus matriculaciones hasta en un 65%.
Para el curso 2022/23, Les Roches Marbella acogerá a más de 1.800 alumnos, un récord de registros, único en su historia.
Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, ha señalado que “esta ampliación es un salto cualitativo que nos va a permitir dar respuesta a la alta demanda de talento formado, y que nos posicionará aún más en el segmento del lujo a escala internacional.”
Las nuevas instalaciones se completarán, en una segunda fase, con un restaurante, espacios de formación y coworking, y zonas de ocio y descanso.
No hay ningún comentario en esta noticia.