El Club de Playa del Hotel Vincci Estrella del Mar de Marbella ha acogido la entrega de los premios a cargo de esta asociación que cuenta con 365 establecimientos asociados, representando el 85% del total de plazas hoteleras de la provincia de Málaga.
En el acto han estado presentes autoridades como el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, o la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a presidentes de colectivos empresariales y distintas personalidades del sector turístico de la Costa del Sol.
Los galardones entregados han sido tres. El premio a la Trayectoria Profesional del Turismo ha recaído en Rufino Calero Cuevas, presidente de Vincci Hoteles, que tiene cuatro establecimientos en la Costa del Sol, uno de ellos en Marbella, donde ha tenido lugar la ceremonia.
El premio a la Empresa del Sector Turístico por su promoción de la Costa del Sol ha sido para el Museo Picasso de Málaga y su contribución cultural al destino Málaga-Costa del Sol.
Por último, el premio Personaje Malagueño se ha otorgado a la cantante Pasión Vega, por su trayectoria artística y su promoción de la provincia de Málaga.
El presidente de Aehcos, José Carlos Escribano, destacó que el motivo de estos premios es "ser agradecidos con las personas que apuestan por el turismo" y de ahí que, una vez al año, desde hace seis, "nos acordemos de estas tres facetas que reconocemos".
Respecto a Rufino Calero destacó su "apuesta" por la Costa del Sol, con establecimientos de "gama alta" y del que dijo "sabemos que tiene algún proyecto más para esta zona". Escribano añadió que "en ediciones anteriores hemos premiado a empresarios malagueños, pero también podemos acordarnos de los que son de fuera pero sienten esta tierra como propia".
Del Museo Picasso destacó su aportación cultural en una zona "de sol y playa pero donde los turistas exigen algo más". Respecto a Pasión Vega hizo hincapié en "su personalidad, buen gusto y talante" y recordó que se "emocionó" cuando le comunicaron que le iban a conceder el premio.
La cantante malagueña Pasión Vega declaró estar "contentísima" y señaló que "todos los reconocimientos que vienen de tu propia tierra son muy bien acogidos". "Me siento muy querida en Málaga y percibo que cualquier gesto de cariño hacia mis paisanos enseguida se reconoce y te lo devuelven", añadió.
Los premios se entregaron durante el almuerzo conmemorativo de los 35 años de Aehcos.
La cantante Pasión Vega hizo gala de su simpatía en la entrega de los premios Aehcos. (Foto: J.C.A.)