- Los hoteles no están teniendo un buen verano en la Costa.
La Asciación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) ha informado este lunes sobre los datos de ocupación que se han registrado en julio y las previsiones para agosto. En cambos casos, están muy por debajo de lo que sería un temporada habitual, debido lógicamente a la pandemia. Esperan que el Reino Unido cambie su posicionamiento.
Según los datos ofrecido esta lunes, el mes de julio arrojó una ocupación del 40,44%, siendo de estos un 24% de extranjeros.
La previsión para el mes de agosto se estima en un 39,90% de los cuales el 21% son extranjeros.
El índice de apertura de plazas de los hoteles asociados a AEHCOS esté en torno al 80 ó 90 por ciento, según la información facilitada.
Según señalan desde la asociación "las reservas entran cada vez con menos antelación, lo que hace muy difícil el poder hacer previsiones certeras incluso a una semana vista".
"La importante bajada del mercado británico nos ha marcado estos dos meses, ya que estos suponen en la provincia de Malaga un 26% de las reservas" añaden.
La patronal hotelera confía en que en unos días el Gobierno Británico pueda quitar las restricciones y de esta forma intentar recuperar mercado.
No hay ningún comentario en esta noticia.