Pese a que días atrás, tanto desde el PSOE como desde Izquierda Unida se había garantizado la continuidad de la residencia y su apertura para la próxima temporada, Antonio Sánchez considera que "tememos que detrás de las acciones de la Junta se encuentre el cierre encubierto".
El portavoz sindical agradeció al Ayuntamiento "el apoyo institucional que no está ofreciendo" y especifició que están afectados un total de 225 trabajadores, de los que los 17 fijos discontinuos ya han sido formalmente despedidos por la administración autonómica.
El encierro, que ya se ha puesto en marcha en las otras residencias de tiempo libre de la comunidad, está organizado por el CSIF pero cuenta con el apoyo del comité de empresa. Para este jueves está prevista también una reunión con la delegada de Empleo en Málaga, Marta Rueda.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha reunido esta mañana con los representantes de los trabajadores de la Residencia Tiempo Libre, cuyo cierre de temporada se realizó de forma anticipada el pasado lunes, y les ha trasladado “todo su apoyo” y ha asegurado que “nuestro objetivo es seguir luchando para que la instalación siga prestando la misma utilidad pública que hasta ahora”.
Muñoz ha recordado que el Ejecutivo local “defendió que la Residencia Tiempo Libre mantuviera la calificación de equipamiento en el nuevo PGOU y, de igual modo, ahora vamos a estar del lado de los trabajadores”.
Asimismo, ha asegurado que la Junta de Andalucía “debería aplicar medidas que no está aplicando para garantizar la viabilidad del centro”.