Los trabajadores del CSIF iniciaron el pasado jueves día 11 un encierro en solitario, sin el apoyo del resto de sindicatos representados en el Comité de Empresa, que ya ha cumplido sus dos primeras semanas sin cambios en la situación.
La medida de protesta, que fue anunciada de forma indefinida, se mantiene por tanto. Los trabajadores siguen turnándose para poder continuar en el encierro que están realizando en la sección sindical de la Residencia de Tiempo Libre.
Además, para este viernes por la mañana, entre las 12 y 13 horas, está prevista una concentración de protesta, organizada por el Comité de Empresa, en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga. Hasta allí se desplazarán trabajadores de todos los sindicatos, como una medida más para mostrar su queja por la situación laboral que se ha creado.
Desde el CSIF, su representante en la Residencia de Tiempo Libre, Antonio Sánchez, ha señalado a este digital que "la situación sigue siendo la misma, nada ha cambiado" y ha añadido que "hay personas que se están incorporando a sus puestos de trabajo tras disponer de vacaciones o días festivos y están viniendo a la residencia porque no se les ha reubicado".
Según explicó, en el centro vacacional quedaron 55 trabajadores en labores de mantenimiento y el resto deberían ser recolocados, algo que aún no está produciendo. Además, hay que recordar que fueron despedidos los 17 fijos discontinuos.
Respecto a los compañeros que están en el encierro, Sánchez señaló que "están ya acusando el cansacio, pese a los relevos, pero están enteros y con ganas de seguir hasta que esto se solucione de alguna manera".
Las camas en las que descansan los trabajadores encerrados.
Antonio Sánchez también manifestó su sorpresa ante la concentración de este viernes en Málaga. "Van a ir a la calle Muelle de Heredia, donde estaba anteriormente la Delegación, que ahora la han cambiado a la calle Bodegueros, por lo que no entiendo muy bien este acto", señaló, aunque añadió que miembros del CSIF van a estar en esta protesta junto al resto de compañeros.
Recordar que los trabajadores encerrados piden el regreso de los 17 fijos discontinuos que han sido despedidos, así como un compromiso por escrito de lo que va a pasar a partir del 31 de diciembre y si habrá repertura la próxima temporada.
Durante el pleno del Ayuntamiento de Marbella de este viernes se va a debatir una moción presentada por el Partido Socialista de apoyo a los trabajadores e instando a la reapertura del centro. También habrá una enmienda por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en un sentido similar.