- Una edición anterior del congreso de Serandipians Traveller Made.
Marbella albergará la próxima semana una nueva edición, la cuarta de manera presencial, del congreso de la asociación de agencias de viajes de lujo Serandipians by Traveller Made, que reunirá a un millar de profesionales. El evento llegó a la ciudad en 2019 y no pudo celebrarse en 2020 y 2021 por la pandemia, pero se recuperó en 2022.
El congreso se ha presentado esta mañana y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que “se trata de unos de los eventos más importantes del mundo de este sector” y que generará una repercusión económica en Marbella de entre 2,5 y 3 millones de euros.
Es una cita que reúne a los agentes internacionales más relevantes del segmento de la excelencia y que llega a la ciudad por cuarta vez.
El primer congreso se celebró en 2019 y, aunque se habían cerrado más ediciones, no pudo celebrarse en 2020 y 2021 por la pandemia.
Se recuperó en 2022 y en 2023, para cumplir este año su cuarta edición el municipio.
Tendrá lugar del 18 al 22 de marzo en el Palacio de Congresos y Ferias Adolfo Suárez de Marbella.
El presidente de la asociación ‘Traveller Made’, Quentin Desurmont, ha remarcado el éxito de los congresos anteriores celebrados en la ciudad.
“Nunca antes habíamos repetido más de dos veces en un destino y en Marbella ya llevamos cuatro ediciones”, ha indicado esta mañana.
En su intervención, ha destacado la evolución del sector en los últimos años, pasando del millón de euros registrado en 2019 en relación a las reservas en los hoteles asociados a la entidad en el entorno de Marbella, a los 4 millones que se contabilizaron en 2022.
Todo ello, ha añadido, “sin tener en cuenta el gasto extra que realizan estos turistas, que en ocasiones duplica estas cifras”.
También ha estado presente la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Gemma del Corral, quien ha destacado que Andalucía “tiene un gran margen de evolución” en el sector del lujo.
Alrededor de un millar de profesionales se darán cita en el encuentro que, bajo la denominación 'The Essence of Luxury Travel', se desarrollará en Marbella, con un impacto estimado directo en el destino cercano a los cuatro millones de euros.
La red agrupa a más de 440 agencias de unos 70 países y reúne a profesionales dedicados a ofrecer viajes personalizados, únicos y exclusivos a clientes que demandan durante sus vacaciones experiencias diferentes y originales.
Las empresas asociadas cuentan con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto y están posicionadas en productos como el turismo urbano, recorridos en coche, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Indigna
15/03/2024 - 16:01H
Otro mérito que se atribuye la directora de turismo, y que no vienen por ella ni por la alcaldesa vienen por el destino.
|
Decepcionante
17/03/2024 - 13:09H
Excelente que vengan aquà , pero mas vale que limpien la imagen de la ciudad con tanto tiroteo.
Indigna
15/03/2024 - 21:20H
Otro mérito que se atribuye la directora de turismo, y que no vienen por ella ni por la alcaldesa vienen por el destino.