- El congreso mundial de la ICCA en Buenos Aires.
Turismo Costa del Sol ha participado a principios del mes de noviembre en la 54 edición del Congreso Anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que ha tenido lugar en la ciudad de Buenos Aires y en la que se han asentado las bases para la celebración de la próxima reunión del Capítulo Ibérico que tendrá lugar en Marbella a finales de marzo.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la importancia de estar presente en este congreso, ya que “ICCA es una plataforma muy útil para el mercado asociativo, de donde se puede extraer mucha información, contactos y conocimiento, así como aprovechar al máximo todas las herramientas que pone a nuestra disposición para atraer un número mayor de congresos a nuestro destino”.
ICCA es la asociación internacional de congresos y convenciones, que aglutina a más de 1.000 empresas del sector de 90 países. Ofrece a sus miembros el acceso a una base de datos de congresos y reuniones internacionales, distintos canales de comunicación, formación y oportunidades de negocio entre los miembros.
Capítulo Ibérico
Durante el congreso se han celebrado también reuniones de cada uno de los capítulos que lo conforman. Precisamente, en una de esas reuniones se decidió la fecha definitiva para la celebración de la reunión del Capítulo Ibérico del próximo año que tendrá lugar en Marbella del 30 de marzo al 1 de abril.
El trabajo conjunto del Convention Bureau de la Costa del Sol, del Ayuntamiento de Marbella y del Palacio de Congresos de Marbella, además de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, durante la celebración el pasado mes de abril del Capítulo Ibérico de ICCA, celebrado en Portugal, dio como resultado que la edición de 2016 de esta prestigiosa asamblea anual se celebre en la ciudad de Marbella.
En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha aplaudido la llegada el próximo año de un evento que reunirá a unos 80 representantes de destinos turísticos, palacios de congresos, hoteles, organizadores profesionales de congresos y medios especializados, y que supone otro paso más en la consecución de la Costa del Sol como referente internacional en el turismo de reuniones y congresos.
Este evento contempla la celebración un workshop y de un viaje posterior para dar a conocer los atractivos de la provincia a los asistentes.
Impacto económico
Esta acción es además importante, según ha explicado Elías Bendodo, “porque potencia uno de los segmentos con más peso para el destino, el segmento de congresos”. De hecho, este segmento supone en la provincia 700.000 participantes y 4.300 reuniones cada año.
Además y según los últimos datos de que dispone Turismo Costa del Sol, los congresos generan en nuestro destino un impacto económico que alcanza los 411 millones. Un segmento que en el 2014 creció un 5% respecto al año anterior.
En cuanto al perfil, se trata de un turista que gasta 240 euros de media (hotel incluido) y realiza una estancia de 2,44 días de media.
No hay ningún comentario en esta noticia.